TAMBIÉN JURÓ ACEBES EN LA APSV, SÁNCHEZ EN GOBIERNO Y GARCÍA EN PROTECCIÓN CIVIL

Angélica Roberts asumió al frente de la Tesorería General de la Provincia

ASUNSCIONEn el marco de un concurrido acto que se efectuó hoy en la Salón de los Constituyentes, el gobernador Mario Das Neves tomó juramento a nuevos funcionarios que formarán parte del Ejecutivo Provincial. Se trata de la Tesorera General de la Provincia la contadora Angélica Georgina Roberts y el titular de la Agencia Provincial de Seguridad, el comisario general retirado Ladislao Acebes.
Además, el mandatario también puso en funciones a los subsecretarios de Gobierno, Marcos Sánchez, y de Protección Ciudadana, Pablo Alejandro García.
La primera en prestar juramento fue la Tesorera General de la Provincia dependiente del Ministerio de Economía y Crédito Público, Angélica Roberts, que fue designada en el cargo mediante decreto n° 101, mientras que el segundo fue el subsecretario de Protección Ciudadana, Pablo Alejandro García, que fue puesto en funciones por decreto n° 173.
Por otro lado, por decreto n° 174 en tercer lugar juró como subsecretario de Gobierno, Marcos Sánchez, y por la normativa n° 151 asumió como director ejecutivo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Ladislao Acebes.
Los nuevos funcionarios que asumieron formalmente este lunes en el Salón de los Constituyentes fueron designados por el gobernador Das Neves y puestos en funciones a través del acta número n° 7.

Fiestas populares

Acebes asumió como nuevo director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y en rueda de prensa indicó que se trabajará “con el área de Operaciones y la parte de capacitación en conjunto con el ministerio de Educación, también tenemos un perfil importante con Cultura y Turismo”.
A su vez, destacó que “la seguridad vial no solo pasa por la agencia sino por el trabajo en conjunto con muchos organismos que hacen a la seguridad pública”, dijo según consigna la agencia de noticias Adn Sur.
Uno de los trabajos a corto plazo consiste en el que se ofrecerá para las fiestas populares de la provincia, al respecto Acebes sostuvo que “el personal ya está haciendo la logística para estar presente en todas las fiestas en la Comarca, Península y Golfo San Jorge. Tratando de implementar la seguridad a medida que nos vamos a organizar”.

Siniestralidad vial

Respecto a su gestión, remarcó que “la impronta será una política a largo aliento, un programa de seguridad vial no esfuerzos individuales o campañas. Sino en un trabajo continuo”. Por eso “vamos a erradicar la palabra accidente por siniestros viales. El accidente es mínimo, y casi no existe. Porque si creemos que todos los muertos son por accidente, no podemos prevenir, no podemos enseñar o capacitar a los conductores. Parece un cambio de semántica pero es una manera de empezar con la prevención”, aseguró.
Por otra parte, Acebes indicó que se están realizando los “informes internos y en términos generales hay una desprolijidad administrativa que estamos tratando de esclarecer para saber el estado de los bienes, personal y deuda”. Y añadió que “el tema de equipamiento es importante porque mucho de lo que tenemos es caro, específico y no está en condiciones de operar”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS