DURANTE EL ACTO DE CIERRE DE CICLO LECTIVO EN CHUBUT

El Gobierno inauguró SUM en la Escuela 78 de Trelew

7El gobernador Mario Das Neves y el intendente Adrián Maderna dejaron formalmente inaugurado y pusieron en funcionamiento el Salón de Usos Múltiples de la Escuela 78 de Trelew, obra que había quedado inconclusa en la anterior gestión. Lo realizó en el marco del acto de cierre de fin de ciclo, donde alumnos de 6° año de primaria y de 3° de secundaria recibieron sus diplomas.
“El Salón de Usos Múltiples lo pudimos concretar” porque “uno pasa, pero lo que quedan son estas realizaciones y brindar la posibilidad de que los chicos y docentes cuenten con espacios cómodos”, destacó el mandatario provincial al encabezar la ceremonia, junto al ministro de Educación, Fernando Menchi, la ex ministra de Educación, Mirtha Romero, la directora Marcela Ramírez, docentes, alumnos y familiares.

Jornada completa

En la ocasión Das Neves recordó que en sus anteriores gestiones “una de las tantas cosas que hicimos con las escuelas, fundamentalmente las que están alejadas del centro, fue el asfalto”, teniendo en cuenta que la deserción “llegaba a veces hasta el 40% en el año”. Por eso recalcó que se ejecutaron obras de pavimento y la modernización del Puente Hendre.
“Esta es una escuela recuperada fuertemente”, aseveró el gobernador al referirse a las distintas obras y la importancia primordial que le dio a dicha institución, que tiene la modalidad de jornada completa y una matrícula integrada por alumnos de origen boliviano y galés.

Diplomas

Antes de comenzar el acto, a la entrada del SUM se descubrió una placa en agradecimiento al gobernador Das Neves, por poner en funcionamiento el salón de usos múltiples del establecimiento. Luego los flamantes egresados recibieron sus diplomas, y el personal directivo dio palabras de despedida a los alumnos y de agradecimiento al gobernador. Como cierre de la ceremonia, alumnos de distintos grados realizaron un espectáculo artístico.

Educación de calidad

Por su parte el ministro de Educación, Fernando Menchi, recalcó que “esta es una comunidad educativa muy comprometida con los chicos”.
A partir de ahora “cuentan con un Ministerio de Educación que va a trabajar junto a ustedes, con y para los chicos”.

“Vamos a garantizar una educación de calidad”, agregó Menchi al dirigirse a los presentes en el acto de cierre de ciclo lectivo de la Escuela 78 de Trelew y por último recalcó que estarán “muy presentes” a las necesidades y requerimientos de la institución.

ÚLTIMAS NOTICIAS