Imperdibles Puerto Madryn

Juramentos diferentes

1A la hora de jurar ante un cargo, Dios, la patria, los Santos Evangelios, suelen ser un denominador común en todos los actos. Sin embargo, en el acto de ayer, tres concejales se destacaron por sobre el resto. Por un lado, el profesor Raúl Cataldi pidió a Dios la sabiduría para ayudar a los ciudadanos de Puerto Madryn, antes del clásico “Sí, juro”. Por su parte, en la lectura que se le realizó a Juan Duarte, se incluyó a los amigos, compañeros y a la Patria Grande Latinoamericana y su respuesta fue: “Por Néstor y Cristina, sí, juro”. Algo parecido ocurrió con su compañero de bloque, Franco Albanesi, quien al momento de responder dijo: “Por los vecinos, las vecinas, por Néstor y Cristina, sí juro”.

Con hinchada propia

2Si dudas los más ovacionados de la mañana, fueron Franco Albanesi y Juan Duarte, los concejales de Unidos y Organizados para la Victoria, ya que un nutrido grupo de militantes se hizo presente en el salón Héroes de Malvinas con banderas y bombos. Al momento de la jura de ambos, los muchachos kirchneristas se hicieron sentir, pero siempre en un marco de respeto hacia las otras fuerzas políticas. En el caso de Andrea Moyano, la flamante edil del Frente Para la Victoria fue apoyada por un grupo del Sindicato de Empleados de Comercio, quienes estuvieron también con banderas aunque no fueron demasiado efusivos. Por último, la gente de Cambiemos no se quedó atrás, ya que en el momento de la jura de Claudio Tortoriello, desde un sector del salón se escuchó el “Sí se puede, sí se puede”, que acompañó la campaña del partido en todo el país.

Desempolvaron los sacos

3Para la ceremonia de ayer a la mañana, muchos concejales salientes y entrantes, eligieron el traje y la corbata como atuendo para un acto tan especial. Gerardo Vega, Miguel Antín, Diego Lacunza y Claudio Tortoriello fueron los más elegantes de la mañana, aunque llamó muchísimo la atención que Ariel Sudán, quien no se caracteriza por su elegancia a la hora de ir a trabajar, también apareció con una camisa y corbata al tono. En otros casos, la camisa sport y el jean fueron los atuendos elegidos, mientras que el flamante edil del FPV, Mario Méndez, fue el más “canchero” de la asunción, con unos pantalones “chupín” y un saco blanco, acompañado un bronceado un poco arrebatado para la jura como concejal. Nada para decir de las concejalas, quienes, cada una a su estilo, estuvieron a tono con la ocasión.

Impecable organización

4Ante la enorme cantidad de invitados y la importancia de la ceremonia, la organización era fundamental para que el evento esté acorde a la importancia del mismo. Y así fue, ya que todo salió a la perfección, con todos los invitados ubicados de manera impecable y sin que nadie se quedara sin su lugar. En lo que respecta a la ceremonia en sí, la misma fue dinámica, ya que a medida que iban jurando, los concejales siguientes ya estaban al pie del escenario para no perder tiempo. Por lo visto, el largo y arduo trabajo realizado por la directora de Ceremonial, Patricia Blanco, y todo su equipo, rindió sus frutos en la mañana de ayer.

ÚLTIMAS NOTICIAS