Imperdibles Puerto Madryn

Ofendidos y movilizados

1Anoche al cierre de esta edición eran apenas ruidos intestinales, rumores de `quilombo en puerta´ pergeñados desde sectores que se han sentido `tocados´y ofendidos por las declaraciones del Gobernador Mario Das Neves respecto al desmanejo en la pesca y al rol que les compete en ese marco a gremios tales como el STIA, liderado desde hace…..años por Luis Nuñez. Al parecer había una especie de convocatoria secreta a otros sectores gremiales pesqueros para parar esto que consideran “un atropello” al statu quo que pervivió en el Golfo Nuevo al calor de las plumas del poder desbancado.
En definitiva nadie sabe porque se ofendieron en verdad porque Das Neves no hizo más que explicar con claridad el desastre en que se convirtió el sector pesquero provincial y local gracias a los acomodaticios y a los cómplices. Parece que esas palabras alcanzaron a algunos que además de cambiar de monta múltiples veces no quieren quedarse afuera del negocio de manejar trabajadores a cualquier costo. Una práctica que dicen, va a cambiar.

Vuelve la leyenda de “El Ganso” entregador

50546F435665707566547A6A38307751424566415A413D3DPara colmo si los muchachos del sector pesquero estaban preocupados, con el otro rumor que circuló fuerte se terminaron de dar manija. Al parecer el primero en uir del barco que empezó a hacer agua sería el ex intendente y ex acordador pesquero Carlos Tomás Eliceche. Un mosquito que aprendió a balbucear contó que “El Ganso” habría mandado emisarios a Das Neves para pedir paz para sí, a cambio de entregar “La Gorda”, datos finos de transacciones peligrosas y las manos de Grazzini y Marcilla para garantizarle suma de quórum en la Legislatura a don Mario. No hizo falta que el mosquito siguiera soplando porque lo estamparon de un cachetazo cuando el Gobernador le explicó públicamente a Eliceche y cia. que no estaba dispuesto a barrera “la basura bajo la alfombra”

Concejales… a laburar

3Después de asunciones y más asunciones, llegó el momento de empezar con el trabajo serio para los 12 nuevos concejales. Si bien estamos a pocos días del inicio del receso de verano, los flamantes ediles tienen por delante un trabajito para nada simple, ya que deberán aprobar (o no) el Presupuesto y la Tarifaria Municipal. De todas formas, todavía no se sabe si con estos días agitados los legisladores madrynenses habrán podido leer el proyecto que ingresó al edificio de la calle Belgrano el viernes pasado. Antes de la ceremonia de asunción, los concejales consultados aseguraron que no habían tenido tiempo de ojear el Presupuesto enviado por el Ejecutivo Municipal, por lo que, si no se esforzaron el fin de semana, deberán leer largo y tendido hoy para estar a tono con su nuevo trabajo.

Mudanzas internas

4Con la presidencia de Xenia Gabella, llegaron varios cambios al funcionamiento interno del Concejo Deliberante, como así también a la estructura edilicia del mismo. Más allá de que habrá un edil menos para este período, se agrega un nuevo partido, por lo que hubo que realizar muchos cambios entre las oficinas de Belgrano 210. La sala de prensa se moverá hacia adelante, la Secretaría Administrativa hacia el costado y así sucesivamente, lo que generó un trabajo bastante pesado para los encargados de organizar el cuerpo legislativo. Además, cada uno de los bloques contará con sus propios asesores, y si bien está establecido que cada uno de ellos cuenta con dos personas, hay partidos que incorporarán más gente, como Unidos y Organizados para la Victoria, que tendrá cuatro asesores. Eso sí, serán cuatro al precio de dos.

ÚLTIMAS NOTICIAS