Imperdibles Purto Madryn

Mario el mimado

1A las 12.05, estacionó frente a la puerta del Gimnasio Municipal la camioneta Toyota gris que traía al flamante gobernador de la provincia Mario Das Neves. Con la mayor parte del público adentro, medio centenar de personas se abalanzó sobre el mandatario quien se prestó para las fotos, besos y abrazos, como una estrella de rock. Además, recibió gran cantidad de cartas de los militantes, y al ingresar al lugar la gente lo recibió con una ovación. Segundos antes de su ingreso, El Diario pudo “sacarle” algunas palabras a Das Neves, quien manifestó sentirse “muy feliz, muy orgulloso” por la asunción de Ricardo Sastre y remarcó lo cansador de estos días de asunciones para el primer mandatario chubutense.

Emotivo

2Durante su discurso, el intendente madrynense reelegido, hizo referencia en varias oportunidades a la figura de Mario Das Neves, e incluso pidió que esté junto a él al momento de jurar para su segundo mandato. Estas palabras no pasaron desapercibidas para Don Mario, quien hasta lagrimeó durante las palabras de Sastre. Luego de finalizado el acto, el gobernador aseguró que las referencias del intendente fueron “con exceso, yo sé que me aprecia, pero se lo agradezco muchísimo porque sé que lo hace de todo corazón”. Como respuesta a tanto elogio, el mandatario se hizo presente en Sarmiento y Bouchard con su flamante gabinete en pleno, lo que significa un importantísimo respaldo al intendente de la ciudad.

Harina de otro costal

3A lo largo de la media hora, aproximadamente, que duró su discurso, Ricardo Sastre no esquivó ningún tema. Se refirió a Alpesca, al futuro de la ciudad, el futuro de la provincia, la droga y el narcotráfico, pero hizo mucho hincapié en las circunstancias adversas en las que debió gobernar la ciudad durante los primeros cuatro años, sobre todo por el enfrentamiento con el gobierno provincial de Martín Buzzi. Fue en ese tramo, donde utilizó una curiosa analogía gastronómica: “Hicimos pan con la harina que teníamos, pero hicimos mucho”, aseguró el reelegido jefe comunal.

Caras nuevas

4Durante la jura de los funcionarios que acompañarán a Ricardo Sastre en su segundo mandato, algunos pudieron conocer a las nuevas personas que integrarán las diferentes áreas del municipio. Facundo Ursino, será el nuevo secretario de Ecología y Protección Ambiental, la ex concejal Virginia Menghini ocupará el cargo de Asesora Letrada, Luis Ebene será subsecretario de Coordinación Administrativa, Javier Villahoz estará a cargo de la Subsecretaría de Obras y Proyectos, el ex radical Harry Woodley reemplazará a Pablo García como subsecretario de Gobierno, Gastón Medina, de ATE, será subsecretario de Recuperación y Promoción de Empleo, el comisario Luis Lagos estará en la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana, Gladys Díaz reemplazará a Alicia Laguno como subsecretaria de Educación y Eugenio Kramer ocupará la vacante de la Subsecretaría de Turismo.

Liturgia peronista

5En los minutos previos al inicio del acto, el trabajo de los medios de comunicación se hizo casi imposible debido al incesante sonar de los bombos dentro del Gimnasio Municipal número 1. Es que en las tribunas se vivió como un partido de fútbol, ya que se hicieron presentes el sindicato de Guincheros, el de Camioneros, Luz y Fuerza, Gastronómicos, agrupaciones como Los Descamisados, el MOCARA y hasta La Incomparable, nombre con el que se conoce a la hinchada del Deportivo Madryn. Cada uno de los grupos llevó su propia “orquesta” de bombos, redoblantes y trompetas, por lo que el resto de los asistentes respiró aliviado cuando la voz del locutor hizo callar, por fin, tanto ruido.

ÚLTIMAS NOTICIAS