HUICHAQUEO SE REUNIÓ CON LA MINISTRA STANLEY

Nación comprometió apoyo a Chubut para desarrollo social

HUICHAQUEO CON LA MINISTRA STANLEY“Encontramos una excelente disposición y todo el apoyo para Chubut” dijo la ministra de la Familia de la provincia, Leticia Huinchaqueo, luego de participar ayer en Buenos Aires de una reunión con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. Fue en Buenos Aires en un encuentro con responsables de áreas sociales de las provincias donde además la ministra de Chubut reclamó por una deuda del programa nacional alimentario de la Tarjeta Social.
Si bien se trató de un encuentro general con todos los responsables de las áreas sociales de las distintas provincias y la ministra de Chubut subrayó la importancia de haber podido “abrir un espacio de diálogo, de trabajo compartido y mucha disposición por parte de la ministra y todo su equipo”, también planteó su preocupación respecto a una deuda de la Nación en relación al programa nacional de la Tarjeta Social.
“Pudimos dialogar con la ministra acerca de una deuda del programa nacional alimentario de la Tarjeta Social y se puso a nuestra disposición, abriendo los canales de comunicación para destrabar el asunto y que nos puedan hacer ese depósito” reveló en relación al planteo.
Además señaló que “acordé con la ministra enviarle nuestra propuesta de trabajo en base a un proyecto institucional que le vamos a presentar al gobernador Mario Das Neves para ir delineando políticas sociales en forma conjunta”.
Previo a la reunión con Stanley, la ministra de la Familia visitó la Casa del Chubut en Buenos Aires donde coordinó acciones en conjunto con el área de acción social de la delegación del Gobierno ubicada en la calle Sarmiento, en cercanías del Obelisco porteño.
Fue la primera visita de Huichaqueo a la Casa del Chubut por lo que invitó al director, Germán Sahagún, a participar el 28 de diciembre de la primera reunión provincial de Directores de Acción Social de toda la Provincia, que se desarrollará en Gaiman, para exponer la situación actual del área de Servicio Social de la Casa.

ÚLTIMAS NOTICIAS