La Emergencia de Transporte, sin acuerdo

Durante la mañana del lunes, los ediles se reunieron para evaluar los distintos aspectos del proyecto de ordenanza para sancionar la Emergencia de Transporte en la ciudad, a partir de las severas deficiencias denunciadas por los usuarios en el servicio de colectivos y los reiterados paros realizados durante 2015 y a principios de 2016.
Sin embargo, la discusión estaría lejos del consenso y, según trascendió de una fuente legislativa, el desacuerdo en algunos puntos haría que los bloques de Unidos y Organizados, Frente para la Victoria y Cambiemos no aprueben el proyecto. “Así como está el proyecto propuesto por el Ejecutivo, dichos espacios no lo van a acompañar”, comentaron desde el Concejo Deliberante, aunque destacaron que por un lado hubiera buen diálogo entre los distintos bloques y, por el otro, que desde Chubut Somos Todos invitaran al resto de los ediles a elaborar una propuesta alternativa y superadora que pudiera innovar sobre el primer proyecto arrojado desde el Ejecutivo municipal. Una de las principales cuestiones con las que algunos concejales estarían en desacuerdo es el proceso de contratación de la nueva empresa, en caso de que la hubiera, así como también resaltaron como “controvertido” que el Poder Ejecutivo municipal, de aprobarse la ordenanza, tuviera la potestad de regular las tarifas de los pasajes. Por tal motivo, hoy se convocó a una Sesión Extraordinaria para las 14 horas, donde los distintos bloques intentarán limar asperezas y llegar a un acuerdo entre quienes conducen el “colectivo legislativo”.

A limpiar, se ha dicho!

Junto con la planificación para la reconstrucción de la zona de rambla en centro y zona norte de la ciudad de Puerto Madryn que fue carcomida por el agua luego del vendaval que azotó la ciudad la semana pasada, la Municipalidad dispuso cuadrillas ampliadas para avanzar con la limpieza de calles de microcentro y barrios. Se comenzó con las arterias más comprometidas respecto a los desagües ante posibles nuevas tormentas, de modo de ir liberando de barro seco, ramas y piedras las calzadas; mientras que en zonas de ripio se avanza con maquinas retro-excavadoras emparejando sectores y profundizando banquinas. Un verdadero trabajo de `reconstrucción´ sumamente necesario tanto para la comunidad que circula por estos sectores, como para el turismo que arriba y observa sorprendido el estado en que quedó la “Perlita del Golfo”. Una labor lenta pero sin pausa que cuyo esfuerzo –por ahora- corre por cuenta de la propia comuna con personal propio y algún refuerzo de provincia.

Basta de hipocresías

Este fin de semana por alerta de vecinos fue sorprendido uno de los hijos de Omar Segundo con una `bocha´ de marihuana, información que trajo a colación el triste recuerdo del operativo estancado “langostino Santo”. Fue un vecino el que preguntó incautamente si Segundo (hijo) había sido detenido al ser sorprendido en posesión de la yerba, a lo que no faltó quien le recordó que mal podría ser detenido por eso si su padre terminó implicado en el almacenamiento de por lo menos 110 kilos de cocaína y sigue presidiendo las mesas de póker en el principal hotel de Madryn, rodeado de interesados, como si enfrentar al `capanga´ soñando con clavarle un `Royal Flush´, se tratara de un atractivo turístico aparte de la ciudad del Golfo.
Además el mismo vecino que le contestó al `inocente´, le recordó que en todos los operativos de Madryn el propio juez federal desestimaba la cuestión del `menudeo´ de drogas tratando de apuntar responsabilidades fuera del país. Sin embargo este hecho, más los montones de casos que se comprueban a simple vista en canchas, paseos, plazas, boliches, etc, muestran que el `menudeo´ avanza y cada vez más, tanto en Madryn como en el Valle.

Menuda paliza

Y hablando de Roma, el fin de semana dicen que ganaron todos en Madryn. Por un lado el equipo de “la Banda” se quedó con la Copa Ciudad de Puerto Madryn luego de ganar el partido `de vuelta´ por 2 a 1, ya que el clásico anterior la semana pasada había sido para Madryn por 1 a 0. Pero lo importante de todo esto es que tuvo que correrse el ex intendente Carlos Eliceche de la comisión directiva de Brown para que efectivamente en el Golfo pudiera haber clásico de fútbol sin heridos, detenidos ni tanto tiro ni cosa `golda´. Los fans de la redonda felices de que se pueda volver a `convivir´y disfrutar de los dos clubes donde confluyen los corazoncitos madrynenses. Del otro partido, del que se jugó por la conducción de Servicoop, mejor ni hablar. Fue demasiada paliza 55 delegados del `oficilismo´ sastristas frente a 11 de la oposición `elicechista´. Políticamente hablando un escenario de conducción `cadavérico`.

ÚLTIMAS NOTICIAS