HOY ROSSANA ARTERO SE REUNIRÁ CON EL PRESIDENTE DEL IPA

Analizan proyecto de saneamiento del Río Chubut

arteroLa intendenta Rossana Artero se reunirá hoy viernes por la mañana con el presidente del Instituto Provincial del Agua (IPA), Gerardo Bulacios, con el objetivo de avanzar en el análisis del proyecto de saneamiento integral del Río Chubut. Según anticipó la propia Intendenta, en el encuentro estará acompañada por un equipo técnico integrado entre otros por el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Rawson, Federico Ércoli; y el secretario de Producción y Medio Ambiente, Juan Pablo Elcano.
El encuentro, que se llevará adelante a las 8:30, “es para analizar la obra que en su momento se presentó y que se basa en un proyecto de saneamiento integral de nuestro río. Estamos muy preocupados por el volcado de los pluviales y lo que eso significa en cuanto a la contaminación del río”, explicó Artero.

Proyecto

El proyecto “hace a la desvinculación de los pluviales Owen y Musters del río, por lo cual el volcado de estos pluviales (ubicados en Trelew) se va a desvincular”.
En este sentido agregó: “Como se trata de un proyecto de saneamiento integral, también se va tratar el plan de desvinculación de los cloacales tratados que nosotros estamos arrojando al río. Nos tenemos que hacer cargo de eso y sanear en su integridad al río, porque es la única fuente de agua dulce que tenemos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS