GESTIONAN CON PROVINCIA UN SISTEMA DE CONTROL DE LA MARGEN DEL RÍO

Evalúan la ejecución de obras en el Paseo Costero de “Puente Hendre”

camion muniEl intendente Adrián Maderna realizó el pasado viernes una recorrida por el paseo costero ubicado en la zona del histórico “Puente Hendre”, el puente de madera ubicado en la zona sur de la ciudad. En la oportunidad, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos Emilio Cisterna, el jefe comunal supervisó el comienzo de los trabajos conjuntos que están realizando el municipio, Vialidad Provincial y el Instituto Provincial de Agua (IPA).
Al término de la recorrida por ese sector Maderna precisó que “estamos muy contentos con el inicio de las tareas de mejoramiento del lugar. La idea es poder controlar la zona a través de la Agencia de Seguridad”, indicó el jefe comunal.
En ese marco, Maderna afirmó que busca una ciudad que esté de cara al río, aprovecharla en todos sus aspectos y transmitir tranquilidad a los vecinos, que “está obra permitirá más allá de esparcimiento para los vecinos
En tanto, Emilio Cisterna sostuvo que: “Más que una gran obra se está haciendo un trabajo de readecuación. Estamos generando las condiciones de seguridad para que este espacio pueda ser utilizado de forma correcta para llevarles tranquilidad a los vecinos y para el uso de la familia”.
El funcionario indicó que la obra se está ejecutando con todo el equipo municipal, con lo cual no tiene inversión. Queda definir con el IPA y Vialidad un sistema de control de la margen del río, poner una baranda o cerco, que es lo único que tendría costo.

Jardín Pichi Ayelén

En otro tramo de su recorrida por obras que realiza la municipalidad en distintos sectores de la ciudad, el intendente visitó la construcción del Jardín Maternal Pichi Ayelén, una obra esperada por la comunidad educativa del establecimiento de nivel inicial.
Sobre la obra, que está emplazada en el barrio Planta de Gas, Cisterna afirmó que es una obra emblemática, muy importante para la sociedad. Fue postergada en los últimos años, “estamos orgullos de decir que ya comenzó el trabajo de movimiento de suelo, con lo cual estamos haciendo una recorrida para ver las actividades que se están haciendo” manifestó el secretario.
El plazo de ejecución de la obra es de 180 días. La intención del municipio es tenerlo listo lo antes posible teniendo en cuenta las posibilidades económicas de la Municipalidad y previendo inconvenientes climáticos.

Ciclo lectivo

Cabe recordar que durante la gestión anterior se definió hace más de un año el cierre del edificio original del Jardín Maternal, que depende de la Municipalidad de Trelew, por el mal estado en el que se encontraba por ser un edificio muy viejo, el cual fue finalmente derrumbado.
Mientras se buscaba el financiamiento para poder realizar la obra el Jardín comenzó a funcionar en el salón de una iglesia en barrio 8 de Diciembre. Pero un incendio intencional el verano pasado destruyó el mobiliario y los elementos del jardín.
Desde ese entonces durante el ciclo lectivo anterior las docentes y los niños fueron reubicados en otros lugares a la espera de poder contar con este ansiado nuevo edificio que ahora se hará realidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS