LOS 86 DELEGADOS ELECTOS DESIGNARÁN EL NUEVO CONSEJO DIRECTIVO

Hay 32 mil asociados elegirán las autoridades de la Cooperativa

1111El 23 de enero se llevarán a cabo las elecciones en Servicoop de Puerto Madryn, las cuales definirán el nuevo cuerpo de delegados, el cual a su vez designará las nuevas autoridades del Consejo Directivo. Los comicios se realizarán entre las 8 y las 18 horas en las Escuelas 42, 49 y 213 y alrededor de 33 mil asociados deberán elegir a sus representantes. Luego de que la “Lista Violeta” se viera impedida de participar por haber presentado la documentación fuera de los tiempos estipulados, disputarán los espacios la “Lista Verde 22”, representando al oficialismo y cuyo apoderado es Héctor Perdomo, y la “Lista Azul y Blanca 5”, representada por la asociación “100% Vecinos”, por parte de Juan Carlos Lunardini.

Una elección particular

Una de las cuestiones que caracteriza los próximos comicios es que un total de 32.872 asociados, correspondientes a las 11 secciones delimitadas a través del estatuto, deberán emitir su voto en tan sólo tres escuelas, la 49, la 213 y la 42. Sin lugar a dudas, la dinámica y la logística de la elección se verán puestas a prueba, teniendo en cuenta que durante los comicios presidenciales, votaron aproximadamente 62 mil empadronados en unas 300 escuelas alrededor de la ciudad.
En esta ocasión, la cantidad de establecimientos donde se recibirán los sufragios será 100 veces menor, lo que quiere decir que en el ideal caso de que la totalidad de los asociados acudiera a emitir su voto, las autoridades de mesa deberían lidiar con una caótica situación. Sin embargo, las estadísticas indican que, tomando el ejemplo de la última elección, sólo asistiría cerca del 10 por ciento de los más de 32 mil asociados.

Clima enrarecido

Los días previos a las elecciones de la Cooperativa simularon un escenario diferente al de otros años, con acusaciones cruzadas entre las listas rivales y presuntos atentados ocurridos en la ciudad, como el cortocircuito provocado de manera intencional en la Estación Sur I, en las calles Juan B. Justo y Villarino, el cual dejó sin servicio eléctrico a parte de la ciudad durante el lapso de una hora.
Si bien desde la “Lista Verde 22” trascendió que se encuentran tranquilos y que confían en que ganarán los comicios, los representantes de la Asociación “100% Vecinos” criticaron, durante una conferencia de prensa, que se les “hubiera querido endilgar los atentados ocurridos en la ciudad” y negaron haber tenido injerencia en la cuestión administrativa que dejó afuera a la “Lista Violeta”.
Durante la conferencia ante los medios, uno de los integrantes de dicho espacio sostuvo que “hubo un atentado en un transformador y nosotros no tenemos nada que ver con eso, no somos talibanes, y otra cosa que queremos aclarar es que el síndico dijo que la Lista Violeta no la había recibido por culpa de nuestros apoderados, y no hay nada más lejos que eso”.

Tecnificación de la Cooperativa

Por su parte, el secretario de Servicoop, Esteban Abel, puso en valor una serie de proyectos llevados a cabo a partir de varias inversiones, los cuales buscan avanzar en la implementación de nuevas tecnologías, tanto en la infraestructura de la empresa como así también en el servicio al usuario. “Nosotros dimos lugar al ‘Network Access Point’ (NAP), que es un punto de acceso a Internet que permite competirle a Telefónica y a Claro, además de que hizo que haya nuevos prestadores de servicio de Internet y es el gran proyecto que encara la Cooperativa, cuyo objetivo es darle Internet al usuario”, anticipó el secretario de la Cooperativa y aseguró que “el NAP está instalado y está proveyendo de Interna a la ciudad y nosotros lo tenemos dentro de la Cooperativa”, adelantando que el martes 19 de enero “estaremos lanzando Internet gratuita a 16 Juntas Vecinales, que es el punto de partida para comenzar a distribuir dicho acceso en otros puntos de la ciudad”.
A su vez, Abel comentó que “junto con el NAP estamos llevando adelante un proceso de modernización de la Cooperativa a partir de un software nuevo, siendo la única en Argentina que tiene su software ‘en la nube’, gracias a un plan de implementación que comenzamos el año pasado”, agregando que “compramos un software de gestión nuevo, del cual ya se implementó un 50 por ciento, y esto nos permitió un ahorro de unos 3 millones de peso en servidores, además de que esto va a permitir que, antes de fin de año, el usuario pueda acceder a un servicio similar al que utilizan los bancos con el ‘Home Banking’, y a través del cual podrá ver su factura” y concluyendo que “como parte de las mejoras que llevamos adelante, también está la modificación de todo el primer piso de la empresa, dedicado al área de Atención al Cliente”.

Corte de agua por mejoras en el servicio

Desde Servicoop informaron que, desde las 22 horas del martes, se interrumpirá el servicio de agua en el marco de una obra de Optimización y Ampliación del Sistema de Distribución de Agua Potable, donde se realizará un empalme a la red existente con el objetivo de incorporar el servicio a las manzanas 81 a 89 del loteo Solana, circunscriptas por las calles Pangue, Maqui, Cortadera y Verbena. Los barrios afectados serán Solana, Solana 1, Estilo Solana y 22 Quintas (zona “Ex Matadero”).

 

ÚLTIMAS NOTICIAS