PARA CUBRIR NECESIDADES DE ASESORAMIENTOS

La Casa del Chubut en Buenos Aires extendió horario de atención

6La Casa del Chubut en Buenos Aires avanzó en una reestructuración de su funcionamiento y en ese marco es que se decidió extender el horario de atención al público, por lo que la representación del Gobierno provincial en la Capital Federal atenderá de 8 a 17 horas en su sede ubicada en Sarmiento 1172, muy cerca del Obelisco.
La novedad fue confirmada por el director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, al resaltar que “se trata de la Casa de los chubutenses en la ciudad de Buenos Aires”. El funcionario recordó además que el gobernador Mario Das Neves a mediados de diciembre, cuando puso en funciones a las autoridades, determinó que “todas las áreas estarán de la Casa estén a disposición de los chubutenses que tengan que trasladarse a la Capital Federal, porque esta nueva etapa requiere de una Casa del Chubut más abierta”, afirmó.
En ese mismo sentido Sahagún expresó: “Que sepan todos los ciudadanos de la provincia del Chubut que cuando vengan a Buenos Aires tienen un lugar en donde van a ser muy bien atendidos”.

Sobre la ampliación del horario de atención dijo que “tenemos las puertas abiertas de 8 a 17 horas” y en ese marco enumeró las distintas áreas que funcionan en la Casa del Chubut, mencionando “al Servicio Social, Emergencias Sanitarias, Turismo, Fiscalía de Estado, Cultura, Juventud, Registro Civil, Promoción Económica y Comunicación”.

Relanzamiento Àrea de Juventud

Anunció también Sahagún que “a comienzos del ciclo lectivo haremos un relanzamiento del Área de Juventud con el llamado de becas culturales y de Educación. También invitaremos a la comunidad deportiva chubutense que está acá en Buenos Aires y trabajaremos con los centros de estudiantes de Buenos Aires, La Plata y Córdoba coordinando acciones conjuntas”.
“Cultura va a participar de las ferias que se desarrollan a lo largo del año y el Ministerio de la Producción articulará también con la Casa su participación en este tipo de eventos”, señaló Sahagún.
En otro orden el director General de la Casa del Chubut manifestó que “estamos coordinando los distintos programas sociales que tiene Nación, para bajarlos y aplicarlos en la provincia, o bien utilizarlos acá con los chubutenses que se encuentran en Buenos Aires”.
“En el marco de las articulaciones con Nación, este jueves mantuvimos una reunión con Guillermo Haiuk, jefe de gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Carolina Stanley a fin de avanzar en este objetivo”, comunicó.
Por ello también expresó que “estamos articulando con Seros, Emergencias Sanitarias y Familia un canal de comunicación directa para lograr mejores y más prestaciones, y una eficiente atención de los pacientes derivados. Por pedido expreso del gobernador, el Servicio Social es la base de la Casa”.
“Nuestro objetivo es el mismo del primer día: brindarle mejores servicios a la gente de Chubut que por distintos motivos necesita viajar o quizás vivir temporalmente en Buenos Aires”, resaltó Sahagún y reiteró que “más que la Casa del Chubut tiene que ser la Casa de los chubutenses, porque este lugar le pertenece a la gente de nuestra provincia”, dijo e invitó también a los municipios a participar activamente de la Casa.

ÚLTIMAS NOTICIAS