ASESINATO DEL CIUDADANO ESPAÑOL EN COMODORO

Le otorgaron la detención domiciliaria a Nadia Kesen

2222 comodoroEn el día de ayer, Raquel Tassello, jueza natural de la causa que investiga el asesinato del ciudadano español Domingo Expósito Moreno acontecido el 25 de junio de 2014 en Comodoro Rivadavia, resolvió morigerar la prisión preventiva que venía cumpliendo la imputada Nadia Kesen y sustituirla por prisión domiciliaria hasta que finalice la investigación.
Por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general; la querella fue ejercida por Sergio Romero; en tanto que la defensa de Kesen la realizó Guillermo Iglesias, abogado particular de la misma.

Argumentos

En su pedido, el defensor recordó que la medida de coerción le fue impuesta a Kesen en la audiencia de control de detención y luego fue ratificada por dos jueces. Recordó que los coimputados Velázquez y González están con detención domiciliaria con salidas laborales. Ello cuando los avances de la investigación dan que el supuesto autor material fue Solís. “Si se avizora un cambio ello debería cambiar la situación” de su defendida Kesen. Solicitando a la jueza la “paridad concreta con otras situaciones procesales”. “No hay otra razón para sostener la arbitrariedad de la prisión preventiva” y no existe peligro de fuga. Concluyendo que a su defendida “no la van a poder condenar porque no está penado el pensamiento”.
En contraposición, el fiscal “no advirtió nuevas circunstancias” por las que se vuelve a revisar la prisión preventiva de la imputada. Dos jueces ya han confirmado la decisión de la juez natural de la causa. Respecto de la situación de los otros coimputados “van apareciendo evidencias que modifican su situación, pero respecto de ellos” y no de Kesen. Es cierto que a Velázquez se lo saca de escena como posible autor del hecho y que podría ser Solís. Por eso no se objetó la modificación de las medidas de coerción, pero ello no cambia en nada la situación de Kesen. Todavía quedan pruebas por producirse y la fiscalía cuenta con un mes de investigación aún, sostuvo el fiscal. Concluyendo que “no hay elementos nuevos para morigerar la medida y solicitando se confirme la prisión preventiva hasta el próximo 9 de febrero”.

ÚLTIMAS NOTICIAS