ESPERA QUE LA NACIÓN ADOPTE MEDIDAS PARA PRESERVAR LOS EMPLEOS

Linares criticó a empresarios petroleros “de vacaciones en plena crisis”

carlos linaresEn el marco de lo que fue la reunión por el conflicto petrolero en la localidad de Rawson, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, cuestionó la ausencia de empresarios locales en la lucha por el sustento de los puestos laborales.
“Las empresas locales hidrocarburíferas han tenido muy poca actividad en defensa de los puestos de trabajo de nuestra gente, en plena crisis”, cuestionó Linares. Y agregó que “también deberían estar preocupadas como lo estamos desde el Municipio y los sindicatos por la paz social de nuestra ciudad”.
En tal sentido, remarcó que “hay empresarios que conozco y que hace muchos años atrás no estaban bien económicamente. Hoy, tienen casas en otros países, tienen campos y lo han hecho con plata de los comodorenses”. “Hay empresarios de vacaciones en plena crisis”, cuestionó Linares.
Asimismo, Linares lamentó la falta de autoridades nacionales en una reunión que fue clave para el conflicto petrolero. “Pensaba tener una resolución en Rawson o una esperanza más concreta, pero no estuvo sentada gente de Nación en la mesa y no pudimos cerrar el tema. Después de 112 años de historia de una ciudad que le dio mucho al país, creo que no le estamos pidiendo nada de otro mundo al gobierno nacional”, indicó.
En el documento acordado en Rawson, «está claro el petitorio con las necesidades de Comodoro Rivadavia”, dijo y sostuvo que “ahí está marcada una fecha donde se vence una conciliación obligatoria con la operadora Tecpetrol y de no tener una solución se podrán empezar a producir los primeros despidos en la Cuenca”.
Por último, Linares aseguró que “llegó la hora de sentarnos todos en la mesa y mantener el diálogo porque tenemos que defender, todos los comodorenses, nuestra actividad principal que es la petrolera y de donde se generan otras actividades”. (Adn Sur)

ÚLTIMAS NOTICIAS