RALLY DAKAR 2016

Sébastian Loeb sigue dominando en autos

sebaSebastien Loeb, nueve veces campeón del Mundial de Rally, se afianzó hoy como el líder en la categoría autos en su debut en el Dakar, al ganar por segundo día consecutivo con su Peugeot 2008 DKR la especial entre Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy.

El francés se impuso en la especial, que por malas condiciones climatológicas fue reducida de 314 a 201 kilómetros, con un tiempo de 2h09m39s y 1m23s de ventaja sobre su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, ganador del Dakar en 2010, y 1m25s sobre el qatarí Nasser Al Attiyah (MINI), defensor del título.

Loeb lidera así con comodidad la clasificación general en su bautismo en el Dakar. Encabeza las posiciones con un tiempo total de 6m01m42s, disputadas dos especiales y el prólogo. Segundo marcha el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), a 5m3s, mientras que en el tercer puesto se ubica el legendario piloto francés Stephane Peterhansel (Peugeot), a 5m15s.

Otro experto corredor del Mundial de Rally, debutante en el Dakar, Mikko Hirvonen (MINI), se ubica 4°, a 5m52s, mientras que Al Attiyah está quinto, a 6m39s.

Las malas condiciones climáticas que afectan a gran parte de la Argentina a causa del fenómeno de «El Niño» trajeron varios problemas al Dakar, que debió suspender la primera etapa y acortar los trayectos de las dos especiales siguientes.

Los competidores afrontarán mañana una jornada difícil, a 3500 metros de altura y en la primera parte de la etapa maratón, sin asistencia técnica y parque cerrado tanto para vehículos como para espectadores.

Deberán completar un trayecto con partida y llegada en San Salvador de Jujuy, que tendrá una especial de 429 kilómetros para motos y cuatriciclos y un recorrido total de 629 kilómetros. Para autos y camiones habrá una especial de 418 kilómetros y un camino total de 619 kilómetros.

ÚLTIMAS NOTICIAS