SERÁN INCORPORADOS AL BANCO SOCIAL DE LOTES

Veinticuatro familias levantaron el asentamiento en el barrio Guayra

9El municipio de Trelew incorporará al Banco Social de Lotes a 24 familias que hasta ayer ocuparon tierras frente al Hogar de Niños “Volver a empezar”, en el barrio Guayra. El asentamiento, sobre la calle Juan José Valle, comenzó hace varias semanas y el martes, en un encuentro celebrado en la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, los vecinos resolvieron levantar las construcciones, en pocos casos, hechas de hormigón.
Las familias se sumarán al registro de lotes, que ya alcanzó los 1.400 inscriptos. Sin embargo, estos vecinos “tendrán prioridad porque entendieron que estaban en situación irregular, que existe una ordenanza que impone penas de hasta 10 años de cárcel, y que de no cambiar su actitud no podían acceder a servicios ni lotes sociales”, explicó el titular del área, Héctor Castillo. Para ellos, “habrá una excepción”, insistió.
El funcionario municipal aclaró que “también hay mucha gente que hizo sus papeles y tendrá derechos sobre su preadjudicación, ellos van esperar un segundo loteo”.
El martes, funcionarios de la secretaría social reunieron a las 24 familias. El encuentro se extendió por tres horas, “hubo posturas firmes pero llegamos a un acuerdo”, destacó Castillo. El funcionario visitó el sector, tomó nota de la situación de cada grupo familiar y comprometió asistencia.
El secretario de Desarrollo Social recordó que durante los primeros encuentros hubo personas con ánimos sobresaltados, pero “como venimos conversando hace un buen tiempo, finalmente cambiaron su postura”, agregó.
Estas familias “van a lista de espera porque quedaron fuera de la inscripción que se hizo en su momento, se los incorporó esta mañana (miércoles), y acordamos la asistencia social de cada uno. Mucha de esta gente no tiene dónde estar, ellos tuvieron un buen gesto para con el Estado municipal de retirarse, ya que estaban en un terreno privado”, subrayó el funcionario.
Castillo manifestó además que “existe un compromiso de colaborar con aquellas personas para que puedan demoler las construcciones hechas de material, y así evitar nuevas usurpaciones”.

ÚLTIMAS NOTICIAS