MADERNA REMARCÓ QUE SE TRABAJA EN EL PRESUPUESTO CON UNA “MIRADA INTEGRAL”

El Municipio licitará este año el servicio de recolección de residuos

7El intendente Adrián Maderna confirmó ayer que junto a su gabinete se encuentra trabajando en el presupuesto municipal y además adelantó que “se está accionando para que este año se pueda realizar el llamado a licitación para el servicio de recolección de residuos”, debido a que “es muy importante formalizar este servicio, que en la actualidad cuenta con una prórroga del contrato”.
En contacto con la prensa tras la firma del convenio de colaboración con la Sociedad Rural del Valle del Chubut, el intendente señaló que “estamos trabajando en el presupuesto teniendo una mirada integral de la ciudad”.
Por ello “cada una de las secretarías trabaja en forma articulada enviando la información a la secretaría de Hacienda para que se puedan establecer las pautas y los criterios finales” de manera tal que “se contemple un abordaje integral del presupuesto para ser fundamentalmente claros con cada una de las acciones que llevaremos adelante”.
Se trata de ir armando “progresivamente cada una de las direcciones, coordinaciones, programas y subprogramas para poder tener un abordaje integral de lo que es la ciudad y que no se nos escape ningún tema”.

Prioridades

Asimismo Maderna resaltó que “tenemos prioridades, en materia de servicio, infraestructura, el transporte urbano de pasajeros y avanzamos en lo referido a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), así como también en el trabajo de varias ordenanzas para mejorar la ciudad”.
Remarcó el intendente que para ello “queremos tener un vínculo fuerte con el Concejo Deliberante porque aspiramos a darle vida a esta ciudad con diferentes proyectos de ordenanza y posicionarla como una ciudad cabecera”.

Variables nacionales

El intendente sostuvo que “queremos posicionar a Trelew estratégicamente como cabecera del Valle, sin pasar por encima de ninguna ciudad, pero si trabajar articuladamente en lo que es la comarca Virch-Valdés”.
Sin embargo Maderna indicó que “sabemos que hay variables nacionales como la inflación, que hará que las cosas no se solucionen de un día para el otro”, de todas maneras “vamos a tener una mirada positiva de la realidad actual”, puntualizó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS