Imperdibles Puerto Madryn

Sastre abre el período legislativo

puerto madryn 05-01-12 conferencia de prensa // Maxi Jonas//Hoy, a las 11 horas, el intendente Municipal Ricardo Sastre inaugurará un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Puerto Madryn.
La ceremonia se llevará en el Salón Héroe de Malvinas del Bingo Municipal. Allí, se espera que el Intendente de Madryn trace en su discurso los lineamientos de su gestión para el año 2016, tanto en materia de Gobierno como así también en las tareas sociales, culturales, deportivas y educativas, a través de un análisis en lo económico, medio ambiental y turístico de la ciudad. Además se aguardan anuncios sobre la nueva vinculación con el Gobierno Provincial.
De la misma forma, desde la Municipalidad anticiparon que el Jefe Comunal realizará un balance de lo hecho en el cuarto año de gestión, ya que por Carta Orgánica en su Artículo 134 establece que el Intendente debe informar el estado del Municipio al día de la fecha, y lo que es el inicio de su segundo período al frente del Ejecutivo Municipal, que comenzó el pasado 10 de diciembre.
Ricartdo Sastre concurrirá acompañado por los funcionarios que conforman el Departamento Ejecutivo Municipal, haciéndose extensiva la invitación a la comunidad a esta jornada cívica propia de la democracia participativa.

A llorar, pero no a la Iglesia

2.jpgDe lo que era la iglesia de Madryn, conocida como Parroquia Sagrado Corazón de Jesús sólo quedaron algunos cimientos. Lo demás fue demolido por completo, en función de las reformas que se presumía se harían con dinero aportado por la provincia del Chubut a través de los créditos que prometían “igualdad” en la era buzzista.
Lo cierto es que recibiendo escasa ayuda oficial y ahora con esfuerzo propio, colectas y venta de ropa, la administración religiosa y los colaboradores voluntarios intentan conseguir los fondos para erigir lo que fue la estructura tradicional de la Iglesia central de Madryn. No faltaron los vecinos preocupados que acercaron su inquietud a El Diario, porque tal como van las cosas y considerando las múltiples prioridades económico-financieras que posee la administración pública provincial y municipal, sólo un milagro permitiría restaurar en el corto plazo el principal templo católico que posee Puerto Madryn.

La estrategia de los “cementados”

albañileria-y-construccion-300x273Dicen que por dificultades en pago a trabajadores de la UOCRA se registraron quemas de gomas en Trelew en las inmediaciones de la obra que ejecuta para el “Consorcio de Propietarios Edificio Avenida Gales” la empresa constructora “Acuario Construcciones SRL”, de estrecha relación con conocidos profesionales de la calle Brasil.
Para superar la crítica situación planteada se habría hecho cargo de la situación entonces, otra experimentada constructora, la empresa “Villegas Construcciones”, también de sólida relación con el mismo grupo profesional empresario exitoso.
Afirman los entendidos, que existirían iguales dificultades por parte de Acuario para la continuidad en tiempo y forma en la construcción de 22 viviendas en Dolavon y otras 22 que se ejecutarían en la calle Corrientes de Trelew.
Además ha trascendido que la misma empresa Villegas, en acuerdo con Acuario, estaría tratando de lograr el acuerdo del Gobierno Provincial para lograr que esta última se haga cargo de la continuidad de la obra adjudicada por la buzzista `administración Trovant´ a Acuario. El trámite no sería del agrado de importantes sectores del gobierno que no estarían dispuestos a facilitar la continuidad de posiciones de privilegio en el sector de la obra pública por parte de un conocido grupo de lobbistas empresarios y políticos que se la llevaron “en pala” en la anterior administración provincial y nacional, y pretenden seguir pegando ladrillos al triple de los costos del mercado.

Doble trocha, doble mensaje

4.jpgEl gobernador Mario Das Neves consideró como “muy buena la relación” con el gobierno nacional y reveló que hasta última hora del sábado mantuvo contactos con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien ha fijado como prioridades la culminación de todas las obras paralizadas sobre las rutas nacionales de un dígito, entre las que se cuenta la N° 3 en el tramo ubicado en nuestra provincia. Casi parangonando el significado de la Doble Trocha, el mandatario afirmó que “Es un ida y vuelta importante para solucionar los problemas, porque nos acompañan como los chubutenses hemos acompañado toda la vida al Estado Nacional”, resumió el mandatario.
“A la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn, el Camino de Circunvalación en Comodoro Rivadavia y el tramo de la ruta 3 que une la ciudad petrolera con la santacruceña Caleta Olivia. También está el tramo Comodoro-Caleta, que es una obra que data del 2005 y la tenía Lázaro Báez, y probablemente le rescindan el contrato y la ejecute Contreras Hermanos”, adelantó Das Neves.
Sintetizó que de esa manera, cuando las tres obras se culminen, “va a quedar todo el corredor de la ruta nacional N° 3 habilitado” en nuestra provincia.
En ese contexto, parece que el tramo “de vuelta”, sería el más interesante ya que “hay una negociación de por medio para recuperar el 15 por ciento de coparticipación que la Nación le retiene a la provincia”, confirmó Das Neves.

ÚLTIMAS NOTICIAS