PLANIFICACIÓN DE TARIFAS Y CAPACITACIONES PARA LA TEMPORADA DE BALLENAS

El Ministerio de Turismo acuerda acciones con agencias de viajes

temporada-ballenasEl Ministerio de Turismo de la Provincia de Chubut se reunió en la ciudad de Puerto Madryn con la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Península Valdés (AAVYTPV), Liliana Romeo y responsables de agencias de viajes de la Comarca VIRCh-Valdés, para presentar el plan de acción sobre el que se estará trabajando en los próximos meses.
Como lo requiere cualquier operador turístico, las decisiones en cuanto a tarifas y servicios para las Áreas Protegidas y capacitación de Recursos Humanos para desempeñarse en la actividad turística, deben planificarse con la debida anticipación para considerarlas en sus tarifarios para la próxima temporada, en este caso, la de ballenas.

Tarifas y servicios

En este sentido, se comunicó el trabajo de análisis y revisión del marco normativo que se está realizando desde el Ministerio para convocar a la brevedad a los actores intervinientes en cada caso en particular. Se presentaron las tarifas de ingreso a las Áreas Protegidas a partir del 1º de septiembre, las que se comunicarán oficialmente en los próximos días. También se informaron las mejoras con las que contará el Área Natural Protegida Península Valdés.
Como en todas las reuniones con actores del sector turístico, no quedó afuera el planteo de mejorar la conectividad del destino y lograr tarifas más competitivas. Con respecto a este tema, la ministro Cecilia Torrejón estará viajando a Ciudad Autónoma de Buenos Aires la semana próxima, donde tendrá reuniones en el Ministerio de Turismo de la Nación, el Ente Patagonia Turística y Aerolíneas Argentinas.

Guías bilingües

En la reunión se planteó la necesidad de contar con guías de turismo que hablen dos o más idiomas, especialmente el inglés, teniendo en cuenta que uno de los objetivos es reposicionar la Comarca VIRCh-Valdés como destino internacional.
Actualmente hay 323 guías de turismo habilitados en Chubut según el último reempadronamiento, de los cuales 248 residen en la Comarca VICh-Valdés, donde sólo el 29 por ceinto hablan algún idioma.
Es por ello que es determinante ampliar la cantidad de guías bilingües, por lo cual se establecieron una serie de propuestas para lograr en el corto y mediano plazo, para contar con una mayor cantidad de guías habilitados que hablen idiomas.

ÚLTIMAS NOTICIAS