Imperdibles regionales

Das Neves recibe a la FECH

1El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, recibirá hoya los representantes de la Federación Empresaria del Chubut (FECH), en un encuentro que se desarrollará en horas de la mañana en Casa de Gobierno, en Rawson. Das Neves mantuvo un duro y crítico posicionamiento ante el aumento de 177 millones de pesos que diputados del FPV y Cambiemos determinaron para el año en curso para el Poder Legislativo. El encuentro con los dirigentes empresarios tendrá lugar a las 12 en la sede del gobierno provincial, ubicada en Fontana 50.
Das Neves, aseguró que recibió el acompañamiento “unánime” de la comunidad en referencia a su oposición a la actitud de los diputados provinciales y advirtió que “la gente rechaza que hagan esto”. “No resiste ningún tipo de análisis” y reiteró que se acudirá a la Justicia para que se declare la inconstitucionalidad del presupuesto legislativo 2016 que parece una tomada de pelo a la ciudadanía.

“Es una paritaria autoestablecida”

2El diputado nacional Sixto Bermejo se sumó a los cuestionamientos a los diputados provinciales de incrementarse en un 65 % el presupuesto y advirtió que tales expresiones políticas “se juntan para poner palos en la rueda”.
“Me tocó estar en las últimas reuniones de comisión en la Cámara de Diputados y la oposición pudo exponer siempre en un marco de respeto y de calidad institucional”. “Lo que se ve acá es la construcción de dos vertientes de la oposición que se unen para molestar la acción de un gobierno, que lleva apenas 90 días”, resumió el dirigente del PACH.

Maderna: “Los diputados van a tener que
dar la cara”

3El intendente de Trelew, Adrián Maderna, afirmó frente al tema que los diputados provinciales que aprobaron el incremento presupuestario unilateral “van a tener que venir a dar la cara a los barrios, porque con esa actitud no perjudican a los que estamos en el Ejecutivo, claramente perjudican a la gente”.
desde el gobierno provincial y municipal”.
“Sabemos que hace cuatro años se han hecho Casas Abiertas, se han ilusionado a muchas familias, pero nosotros redoblamos esta apuesta de mirar a la gente a la cara, de no prometerles cosas que no vamos a poder cumplir”, al considerar un abuso de los legisladores.

¿Perdió la memoria?

4El presidente del bloque de Chu.So.To pidió que ninguno se ponga susceptible y recordó que el ex vicegobernador Gustavo Mac Kharty llegó a modificar una ley de funcionamiento del Banco para que su padre, su señor padre, dirigente histórico del justicialismo ocupara el directorio porque había una incompatibilidad manifiesta.´
Recordó a Florencia Papaiani se le creó un cargo en el Poder Ejecutivo ad hoc, que no existía, que después lo abandonó y nunca más siguió, “entonces no nos pongamos susceptibles, miremos hacia adelante, por qué dos y no cuatro… bueno qué se yo… se habrán equivocado…”.

Ingram: “El que se mete con mi hija, que vengan de a uno…”

5Mientras se debatía la ley de Ética Pública, y el diputado Jeronimo García planteaba la violación flagrante algunos legisladores de la oposición se mofaban de manera evidente. En ese momento el diputado Roddy Ingram se levantó de su banca y dirigiéndose a Alfredo Di Filippo le dijo: “Peludo, seguite cagando de risa, seguite cagando de risa, tomale el pelo a todos. Después no digas que no hay chicanas, vos sos el que más chicanea”.
García indicó: “Pará, pará Roddy!!! Pará que después se ofenden!!!!”. Ingram: “El que se mete con mi hija… que vengan de a uno…”

Un chiste tras otro

6El presidente del bloque de Chu.So.To. Jerónimo García repudió el aumento del presupuesto y dijo: “esto tiene ribetes de desestabilización, es golpista, nuca se hizo de esta manera. Esto es escribir la cajita feliz del tío Mac Donald, ¿viste?, es hacer el cálculo del recurso a partir de los gastos. Como si alguien en la casa pudiera hacer esto, ¿no es cierto?. Vieja nos vamos a comprar un audi, vamos a tener casa en Punta del Este y nuestros chicos van a ir a Newman, también. Ahora ¿y de donde vamos a sacar, viejo? ¡ah! De eso no tengo la más puta idea, ¿viste?”.

El PJ tendrá internas

7El dirigente del Nuevo Espacio Peronista, Norberto Yahuar dijo que es necesario que en el partido justicialista haya internas, y espera que se produzca una gran discusión para la reforma de la Constitución. “Es el mecanismo: si los compañeros entienden que si alguno no ha cumplido las pautas será el momento de dejarlo a un costado y elegir a otro, y si entienden que son las personas que deben continuar así será, pero esto se define en una interna”.
Yauhar espera que haya la suficiente capacidad para que el debate se dé en las filas políticas y a través del diálogo se cumplirá con los objetivos, “el peronómetro se lo llevo alguien en 1974 y a partir de ahí me parece que nadie puede ostentarlo. El PJ es un movimiento que contiene a distintos sectores y se va adecuando a las distintas realidades que va viviendo el pueblo y aplicando las herramientas doctrinarias por la formación misma de los militantes, no se puede fallar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS