La Universidad “San Juan Bosco” celebrará sus 31 años con una carrera

En el marco del 31 aniversario de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, el domingo 13 se realizará la “Carrera Aniversario ‘Ing. Aldo López Guidi’”, a la cual precederá una serie actividades entre las que se destacan los paseos náuticos, a cargo del área homónima de dicha Casa de Estudios. Durante la presentación del evento estuvieron presentes el delegado de la universidad en Puerto Madryn, Carlos Buckle; el subsecretario de Deportes del municipio, Diego González y el profesor de deportes Maurizio Antonucci, además de un grupo de ex alumnos de la universidad e integrantes del Área Náutica de la misma.

Todos a correr

La carrera se realizará el 13 de marzo a las 10 horas en Boulevard Brown 3051, frente a la sede universitaria, y las categorías serán “3km Corre-caminata familiar (participativo)”, “10km (competitivo)” con categorías generales, de damas y caballeros, y “10km Postas (5km cada uno – competitivo)”, en categorías damas y caballeros y mixto. Las preinscripciones podrán realizarse vía web, en la página www.madryn.unp.edu.ar y la acreditación se realizará el sábado 12 de marzo, de 10 a 16 horas, en el Parador Municipal Bajada 8. Quienes participen del evento podrán colaborar, de manera voluntaria, con un útil escolar. Las consultas podrán hacerse enviando un mail a extension.madryn@unp.edu.ar.

Invitación abierta a la comunidad

Por su parte, Carlos Buckle, adelantó que “la idea es presentar las actividades en el marco del 31 Aniversadio de la Sede Puerto Madryn de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco” y detalló que “para el mismo, que es el 5 de marzo, estamos preparando para el domingo 13 una carrera, como todos los años, y queremos invitar a toda la comunidad a participar de esta jornada deportiva y recreativa, que va a constar no solamente de la carrera sino también de paseos náuticos a cargo del área náutica de la universidad”.
Sobre esta línea, Buckle indicó que “podemos hacer este tipo de eventos todos los años, gracias a la colaboración de diferentes organismos y empresas de la ciudad, y en particular debemos agradecer a la Municipalidad de Puerto Madryn, en nombre de Diego González, quien con la subsecretaría de Deportes nos apoyan todos los años y coordinan lo referido al tránsito y la seguridad de la carrera, siempre con muy buena predisposición” y agregó que “por otra parte, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente se encarga de armar las medallas, por lo cual estamos agradecidos”.
A su vez, el delegado de la Universidad agradeció “a la empresa Aluar, que nos apoya con la gráfica y con las remeras, que entregamos habitualmente de forma gratuita y este año también lo haremos”, además de dar las gracias “al área de Extensión de la universidad, que es la que está coordinando estos festejos, y a los alumnos que colaborarán como banderilleros, entre otras funciones”.
El delegado de la UNPSJB adelantó que día sábado se realizará la acreditación de la carrera, fecha en la que podrán retirarse los kits con las remeras, y destacó que “queremos invitar no solamente a la comunidad sino también a los alumnos y docentes, quienes intentamos correr lo que podemos, aunque sean al menos unos kilómetros”.

Desde la organización de la Carrera Aniversario destacaron la predisposición del sector privado y municipal para llevar adelante el evento por los 31 años de la Universidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS