Hoy se realizará el Primer Plenario de Legisladores del Virch-Valdés

nota 1Puerto Madryn aserá sede hoy del Primer Encuentro de Legisladores de la Comarca Península Valdés, donde se debatirán temas referentes a la reforma de la Constitución Provincial. El encuentro contará con la participación del ministro de Gobierno, Rafael Williams, Máximo Pérez Catán y Diego Martínez Zapata, y la presencia de ediles de Chubut Somos Todos de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Puerto Pirámides, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio. Además, fue confirmada la asistencia de diputados provinciales.
“Estamos muy contentos de llevar a cabo este encuentro con compañeros de otras localidades, pues pondremos en valor temáticas propias de la Reforma Constitucional impulsada por nuestro gobernador Mario Das Neves”, explicó Gabella.

Trabajo de todas las áreas

El inicio de la jornada está previsto para las 11 de la mañana, en las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza de Domecq García 290, oportunidad en la que los integrantes de la Comisión, Rafael Williams, Máximo Pérez Catán y Diego Martínez Zapata expondrán sobre “Argumentos de la propuesta sobre la Reforma Constitucional: Aspectos centrales a debatir”, ante la presencia del intendente Ricardo Sastre y los demás funcionarios, legisladores y jefes comunales convocados.
Posteriormente, cada representante de las localidades mencionadas tomará la palabra y expondrá sobre distintas inquietudes. Entre otras cosas, se abordarían distintos ejes que podrían oscilar entre los “fueros políticos y gremiales”, la coparticipación, los “períodos electivos” y “el agua como recurso natural”, entre otras cuestiones.
Xenia Gabella expresó que “junto al intendente, Ricardo Sastre, valoramos el trabajo mancomunado y sostenemos que son tan importantes como necesarios estos encuentros, pues ayudan a ampliar la mirada, sirven para compartir proyectos y lograr acciones conjuntas que, sin duda, resultarán beneficiosas no sólo para los madrynenses, sino también para toda la Comarca”.
Finalmente, tras un foro de intercambio, quedará redactado un acuerdo marco que servirá de guía para los subsiguientes plenarios que se realizarán a lo largo y ancho del Chubut.

La respuesta al Concurso de Precios por el transporte, inminente

Otro de los temas que marcarán la agenda pública de la semana es el referido a la compleja situación que atraviesa el servicio de transporte público de pasajeros de Puerto Madryn.
Las cuatro empresas de transporte a las cuales el Departamento Ejecutivo Municipal cursó las invitaciones para participar del Concurso Privado de Precios, deberán pronunciarse sobre su voluntad o negativa a competir por la concesión del servicio, tras la inminente salida de Benítez Bellini como concesionaria.
Así lo afirmó el concejal de Cambiemos, Claudio Tortoriello, quien a su vez integra la Comisión de Transporte, creada a fines de gestionar el seguimiento de la Emergencia de Transporte, sancionada en enero.
Las empresas en cuestión serían Andesmar, “El 22”, Albamar y una firma de la ciudad de Bahía Blanca, a las cuales el municipio notificó para formar parte de la contienda que determinará cuál o cuáles empresas podrían quedarse con la concesión del servicio de transporte público de pasajeros de la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS