NEGOCIOS

McDonald’s lanza un nuevo producto para competir con hamburgueserías gourmet

MAC DONALDEn un mundo en constante movimiento, las marcas se ven obligadas a reiventarse para no perder frente a la competencia. Y, en el caso de las cadenas de comida rápida, en los últimos años los cambios fueron notorios.

En una primera instancia, los fast food incorporaron opciones más «saludables», tales como ensaladas para reemplazar las papas fritas o frutas para el desayuno.

Y ahora, estas compañías ponen en marcha una nueva «vuelta de rosca» que consiste en la apuesta por los productos más Premium.

Es el caso de McDonald´s, que presenta su nueva hamburguesa Clubhouse, pensada para paladares más exquisitos.

«Una experiencia distinta»
En diálogo con iProfesional, Lucas Fernández, Director Divisional de Marketing de Arcos Dorados para la División Sur de Latinoamérica, cuenta que «al mercado de hamburgueserías gourmet en Latinoamérica, le faltaba algo» y explica que, por ese motivo, «Arcos Dorados, la franquicia más grande del mundo de McDonald’s y quien opera la marca en la región, redobla su estrategia de productos Premium, para ofrecer una opción al público foodie -en su mayoría jóvenes de 18 a 35 años- que busca una experiencia distinta en hamburguesas».

¿En qué consiste la nueva apuesta de la marca? Viene con un nuevo pan artesanal, tomate, lechuga y un queso tipo cheddar blanco suave, cebolla grillada, bacon rústico y una salsa especial.

Salir a competir
Desde Mc.Donald´s explican que el lanzamiento de Clubhouse tiene una relación directa con el furor que están generando las hamburgueserías gourmet en el país.

«Frente al boom de las nuevas hamburgueserías gourmet, el público foodie cada vez crece más y pensamos en crear una opción Premium y especial para este nicho, pero con ingredientes de calidad insuperable. La introducción de la nueva Clubhouse Sándwich es parte de la nueva plataforma Signature de McDonald’s para ofrecer a los clientes experiencias de sabor nuevas y únicas», puntualiza Fernández.

Si bien la propuesta busca conquistar a todos los argentinos, desde la cadena de comidas rápidas señalan que el nuevo producto está pensado, principalmente, para Millennials de 25 años.

ÚLTIMAS NOTICIAS