NEGOCIOS

Apple acaba de invertir 1.000 millones de dólares en el «Uber chino»

taxiApple invirtió 1.000 millones de dólares en la empresa de transporte compartido Didi Chuxing, considerada el equivalente a Uber en China.

La inversión de Apple se convierte así en la mayor que recibió la compañía china, líder del mercado local de su sector con una cuota del 87% gracias a sus 300 millones de usuarios que contratan unos 11 millones de viajes diarios a través de su plataforma, consignó la agencia EFE.

«Estamos extremadamente impresionados por el negocio que han creado y su excelente equipo de liderazgo y esperamos apoyarlos a medida que crezcan», dijo el director ejecutivo de Apple, Tim Cook.

La app de transporte china ya había captado inversiones anteriormente de las dos empresas líderes de internet de su país, el emporio del comercio electrónico Alibaba y Tencent, especializada en redes sociales y videojuegos.

Didi Chuxing es el resultado de la fusión, en febrero de 2015, de dos empresas emergentes chinas Didi Dache y Kuaidi Dache, y aprincipios de año tenía un valor de mercado estimado en unos 16.500 millones de dólares.

ÚLTIMAS NOTICIAS