Evaluarán el estado de la Junta Vecinal del barrio Güemes

DibujoEl titular de la Dirección de Juntas Vecinales de la Municipalidad de Puerto Madryn, Juan Chiaro, destacó el trabajo en conjunto que vienen realizando desde las distintas sedes con las Direcciones de Defensa Civil, Cultura y Desarrollo Urbano. “Las actividades en medidas generales comenzaron a tiempo y las sedes se encuentran en estado”, afirmó.
Consultado sobre el estado de las distintas sedes, Chiaro, resaltó que hace años la problemática principal es con la Junta Vecinal del barrio Güemes “ya que fue una casa que se adquirió en no muy buenas condiciones y que hoy presenta problemas es la estructura, con bigas o parte del techo rasgadas”.

Problemática en Güemes

En este sentido dijo que “por el momento no está funcionando, para evitar riesgos” y continuó: “este martes vamos a estar recibiendo el informe de los ingenieros, para ver de qué manera avanzar y qué es necesario hacer”.
Además aseguró que “se va a reinaugurar la sede en cuanto se solucionen estas problemáticas” y dijo que las inquietudes principales de los presidentes de las distintas sedes son más que nada “seguridad, construcción de adoquines o asfalto para las calles, trabajo en conjunto con zoonosis por las castraciones de animales en los barrios, entre otros”.
Por su parte, el Intendente de la ciudad, Ricardo Sastre afirmó: “son cuestiones que estamos abarcando para poder avanzar no solo con la sede del Güemes y la problemática puntual que esta presenta, sino en avanzar con la construcción de sedes en los distintos sectores de la ciudad que hoy no la tienen y que están funcionando en lugares que no corresponden”.
Consultado puntualmente sobre el problema de infraestructura que presenta la junta vecinal del barrio Güemes, el Intendente aseveró que “hay que hacer las gestiones que corresponden, y estaremos hablando con el Ministerio de Obras Públicas para poder conseguir los fondos para poder avanzar en la reparación de la misma”.
Además agregó que “los fondos serán gestionados con el Ministro de Obras Públicas, Alejandro Pagani” y prosiguió: “tenemos muchos proyectos que están trazados en lo que es la prestación de los servicios públicos y después iremos viendo cuáles son las prioridades”.
En este contexto, Sastre, resaltó: “hay gente que tiene muchas más necesidades que la reparación de una junta vecinal, obvio que es de suma importancia porque es el lugar donde se pueden concentrar los vecinos para poder trabajar en las prioridades del barrio, pero hoy tenemos como prioridad del municipio, la instalación de los servicios”.

Proyectos y elecciones

Además, para resaltar el trabajo que se realiza desde las diferentes sedes, el titular de la
Dirección de Juntas Vecinales, remarcó que se van a efectuar las nuevas elecciones de los presidentes de 24 barrios que van a elecciones este año.
También agregó: “el proyecto del quirófano móvil para las castraciones de mascotas, ya que hay muchos barrios en los que no podemos ir a castrar los animales y es un trabajo que vamos a hacer desde juntas vecinales en conjunto con Quique Calvo de Desarrollo Urbano».
Para completar el quirófano, remarcó que “ya tienen la base y las mesas de acero inoxidable, pero que el resto es lo que les falta y esperan poder tenerlo para fin de año”.

Por los barrios

En otro orden, la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis, informa que el viernes 3 de junio, se realizará una nueva edición de Campaña de Vacunación gratuita para perros y gatos en la sede vecinal del barrio San Miguel, ubicada en José María Rey y Moreno, de 10 a 12 horas.
Mientras que el sábado 4 de junio tendrá lugar la próxima Campaña de Castración para perros y gatos en la sede vecinal del Desembarco, ubicada en calle Roca y Libertad. Para ello, los vecinos deberán asistir a partir de las 8 horas, momento en que se otorgará un total de treinta turnos, debiendo llevar a sus mascotas con collar, correa, bozal, una manta para ser utilizada luego de la cirugía y un ayuno de doce horas.
El cuarto ciclo de Castración Gratuita para mascotas se llevó a cabo el sábado 21 de mayo en la sede vecinal del barrio Roque González. En tal oportunidad, se brindó atención a treinta mascotas y se dialogó con los vecinos sobre aspectos vinculados a la Ley de Tenencia Responsable de Animales. Cabe recordar que el objetivo de cada campaña es controlar y evitar la proliferación indiscriminada de animales y, a la vez, garantizar atención médica veterinaria de forma gratuita a las familias vulnerables.

ÚLTIMAS NOTICIAS