Dos asaltos y un auto incendiado, el saldo de un fin de semana violento

avnnxtfgfktyof_4kmtctxuqpfxy815oi9jienhjy2qrEn los últimos días, ocurrieron diversos hechos delictivos en Puerto Madryn, uno de los cuales tuvo como protagonista a un menor de 14 años, que fue embestido por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga, habiéndole provocado severas heridas.
Por otra parte, ocurrieron dos hechos de robo a mano armada en distintos puntos de la ciudad y una discusión entre conocidos que culminó con uno de ellos herido de arma blanca y en grave estado.
A su vez, varios vehículos fueron incendiados en circunstancias poco claras, en el marco de hechos similares ocurridos hace pocos meses en la ciudad.
“Tuvimos un fin de semana con varios hechos de relevancia”, precisó jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, comisario Marcelo Diosquez, quien brindó detalles respecto de cada una de las situaciones.

Se entregó el conductor que atropelló a un niño
“El sábado, alrededor de las cinco de la mañana, personal de la Seccional Segunda intervino en la intersección de la Avenida del Trabajo y Lago Puelo, en razón de un accidente vehicular”, en relación al menor de 14 años que fue embestido por una Toyota Hilux el fin de semana, hecho que le produjo graves fracturas en una de sus piernas, además de contusiones.
“Tuvo una fractura de tibia y peroné y golpes importantes en su cabeza”, precisó el Comisario y confirmó que “en horas de la tarde del mismo día, entrada la noche, se identificó el vehículo y el conductor, que se presentó de manera voluntaria en la Seccional Segunda y se puso a disposición de la Fiscalía de turno, notificándoselo de la imputación del hecho y procediendo al secuestro del rodad para que se le realicen las pericias pertinentes”.
Por su parte, el conductor “fue notificado de la imputación del hecho y continúa en libertad, mientras se desarrollen las actuaciones judiciales”, sostuvo el jefe de Policía, a la vez que no pudo afirmar que el mismo hubiera estado conduciendo bajo los efectos del alcohol, teniendo en cuenta la diferencia de horas entre el accidente y el momento en que el hombre se entregó a las autoridades.
Sin embargo, “más allá de las lesiones graves, podría haber también un abandono de persona, por no parar en el lugar y no prestarle la ayuda que corresponde (a la víctima), como ocurrió en este caso”, manifestó Diosquez, en referencia al conductor de la Toyota Hilux, un hombre mayor de edad que reside y trabaja en la ciudad.
Una discusión terminó con un apuñalado en estado grave
El mismo día, alrededor de las 14:30 horas, personal de la comisaría Segunda tomó intervención en el cruce de Avenida del Trabajo y Troperos Patagónicos, donde constataron la presencia de un individuo mayor de edad que presentaba una lesión punzante.
La víctima “fue trasladada al Hospital Subzonal ‘Andrés Ísola’, donde se le dieron las primeras curaciones y posteriormente fue intervenido quirúrgicamente”, detalló el jefe de la Unidad Regional y agregó que “se verificó que la lesión habría interesado un órgano vital, en este caso un riñón, por lo que su estado de salud es delicado, y de acuerdo a testimonios de un testigo que se encontraba en el lugar, el hecho habría ocurrido en la zona del ingreso al Polígono de Tiro, donde la víctima y el victimario habían discutido, y luego de la discusión uno de ellos recibió un puntazo en la zona intercostal izquierda”.
La persona sindicada como autor del hecho “tiene 50 años y se encuentra detenido en la Seccional Segunda, a disposición de la Fiscalía interviniente”, sostuvo el Comisario y comentó que ambos “se conocían hace poco tiempo, ambos son changarines que desarrollan su actividad en la zona del basural, de acuerdo a los dichos del testigo del hecho”.

Presuntos menores armados robaron un comercio
Por otra parte, el domingo a las 19:30 ocurrió un robo con arma de fuego en el comercio “La Perseverancia”, ubicado en Gallastegui al 1100.
“Se encontraba el denunciante atendiendo al público cuando se apersonaron dos sujetos, en apariencia menores, portando un arma de fabricación casera conocida como ‘tumbera’, amenazaron al empleado sustrayendo dinero en efectivo de la caja registradora”, relató Diosquez, añadiendo que luego, los delincuentes se dieron a la fuga.
Lo amenazaron con un arma y le robaron en celular
“Una situación similar ocurrió en el barrio Oeste, en Estivariz entre Santa Fe y Santa Cruz, donde una persona que caminaba por la plaza fue interceptada por tres sujetos masculinos, uno de los cuales, portando un arma de fuego, amenaza a la víctima, sustrayéndole un celular”, mencionó el Comisario, agregando que “al momento de la intervención, personal policial se había acercado el lugar ya que habían tomado conocimiento de que había personas que estaban molestando a quienes circulaban por la plaza, y lograron la detención de dos de ellos, uno menor de 16 años y un mayor de 20, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía”.
El menor fue finalmente “entregado a su progenitor”, mientras que el mayor “quedó detenido, a disposición de la Justicia, hasta tanto se realice la audiencia de control de detención”.
Los uniformados pudieron secuestrar el arma utilizada para intimidar a la persona damnificada, y según indicó el jefe de la Unidad Regional, “se trata de un arma calibre 22”.

¿Volvieron los “quemacoches”?

A las 21:30 del domingo, en las calles Agustín Pujol e Independencia, personal de la Seccional Segunda intervino a raíz del incendio intencional de un vehículo.
“Allí, el damnificado refirió que en momentos en que ingresaba a su domicilio, escuchó ruidos extraños en el exterior y verificó que sujetos desconocidos le habrían arrojado una bomba del tipo molotov contra el rodado, produciendo daños menores”.
En otra situación similar, “este lunes a las cinco de la mañana, en las calles Patricias Argentinas y Fuerte San José del barrio 630 Viviendas, hubo dos vehículos también fueron incendiados de forma intencional”, precisó el Comisario Mayor, en relación a un Fiat 147 y un Fiat Duna.
“Los damnificados desconocen los motivos de esta agresión y no aportaron ningún dato que pueda direccionar la investigación”, dijo Diosquez y agregó que “a raíz del incendio de estos dos vehículos, un tercer rodado es damnificado, por encontrarse casi pegado a uno de ellos, resultando con algunos daños, y por lo visto habrían arrojado algún tipo de combustible a los dos primeros autos, lo cual provocó que se incendiaran”.
En este sentido, el jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn adelantó que se encuentran trabajando tanto personal de la Seccional Segunda como de la División de Investigaciones, “para tratar de establecer, primeramente, quiénes son los autores y por qué ocasionaron este tipo de daño”.
Aún no trasladaron internos de Madryn a la Penitenciaría
Así lo indicó el jefe de la Unidad Regional, quien explicó que “por lo que tenemos entendido, ya se realizaron algunos traslados de otras ciudades” y puntualizó que, una vez enviados los detenidos a la Unidad Penitenciaria Provincial, la cifra oscilaría entre los 15 y los 18.
“No tenemos confirmada la fecha, se va haciendo con cierta progresividad, pero calculamos que en el transcurso de esta semana o la entrante ya se estarán trasladando los individuos desde la ciudad hacia el Instituto Penitenciario”, concluyendo que “no tenemos en este momento una lista final, pero ha habido un primer bosquejo que maneja la Oficina Judicial y también el área Penitenciaria”.

ÚLTIMAS NOTICIAS