SERÁ EL 16 DE AGOSTO A LAS 10 HORAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS

Jones Huala: Fijaron fecha de juicio de extradición a Chile

1Mediante un comunicado de prensa el juzgado federal de Esquel a cargo del dr. Guido Sebastián Otranto, informó que el juicio oral y público correspondiente a la solicitud de extradición del ciudadano Francisco Facundo Jones Huala realizada por la República de Chile, será el 16 de agosto a las 10 hs. en la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sede Esquel. Desde el foro federal advierten que el desarrollo de la misma será bajo estrictas normas de seguridad, la prensa tendrá que acreditarse con antelación y el público deberá cumplimentar ciertos requisitos establecidos en el escrito.
El juzgado federal de Esquel advirtió en un escrito que “los medios de comunicación interesados en ingresar al recinto de la audiencia previamente deberán acreditarse presentando una nota en este Juzgado hasta una semana antes de la fecha de inicio del debate, indicando medio periodístico, datos personales y funciones de los profesionales asignados. A la sala de audiencias, por razones de espacio, sólo podrán ingresar dos periodistas por medio informativo, supeditado ello a la ocupación del total del espacio en el día de la audiencia. Sólo se autorizará la grabación o transmisión en vivo -si esto último no afecta el normal desenvolvimiento del debate- de los actos iniciales, los alegatos y lectura de la sentencia (Corte Suprema de Justicia de la Nación, Acordada 29/08 del 21/10/2008). La oposición de cualquier persona al levantamiento de su propia imagen será comunicada a los medios periodísticos de forma previa”.
“Las personas interesadas en asistir al juicio deberán acreditarse previamente en el Juzgado –sito en la calle 25 de Mayo 505 de Esquel- a partir del día 5 de julio del año en curso en el horario de 7:00 a 13:00 horas y hasta una semana antes de la audiencia dispuesta. También podrá acreditarse a través del correo electrónico a la dirección: acreditaciones.fcr930@gmail.com, indicando nombre y apellido completo, DNI, dirección, teléfono, ocupación u oficio y relación, en su caso, con las personas vinculadas al proceso”, indicaron.

Seis heridos en un choque frontal

CALETA OLIVIA – Seis personas resultaron con lesiones de diversa consideración en un accidente de tránsito que se registró en la noche del sábado, en la ruta Provincial 12. El choque frontal ocurrió alrededor de las 19, a ocho kilómetros de la ciudad del Gorosito, precisamente en el tramo conocido como «La Chivería», y tuvo como protagonistas a un Chevrolet Astra, y un Honda Fit. Por causas que son materia de investigación, el Astra guiado por Cristian Salfate, quien viajaba junto a Manuel Hernández se cruzó de carril e impactó frontalmente contra el Honda, que era conducido por la truncadense Viviana Soler, que se encontraba con otros tres integrantes de su familia y que tras dar varios tumbos terminó volcando a varios metros de la cinta asfáltica. En tanto el primer vehículo mencionado, cuyo conductor habría estado ebrio, quedó sobre la banquina con serios daños en su frente y lateral izquierdo. Ocasionales automovilistas auxiliaron a las víctimas y avisaron del accidente a la guardia de la Comisaría de Cañadón Seco, quienes a su vez solicitaron el arribo de efectivos de la Unidad 18ª de Bomberos, de personal del Centro de Salud y de al menos dos ambulancias que trasladaron a las víctimas al Hospital Zonal de Caleta Olivia, entre ellos un niño.

Violento asalto a un comerciante

TRELEW – El atraco sucedió alrededor de las 23 en una verdulería llamada “Rider” que está ubicada en la calle Vicente López y Planes casi avenida Hipólito Yrigoyen y la víctima fue el propietario, a quien los ladrones sorprendieron cuando estaba por cerrar, le apagaron la luz y mediante amenazas lo llevaron hacia el baño; allí tras revisarlo le sacaron la recaudación y dejándolo atado con precintos se fueron rápidamente del lugar.
A los minutos el verdulero pudo zafar de su encierro y saliendo a la vereda atado como lo habían dejado los delincuentes hizo que un vecino lo ayudara a desatarse y le llamara a la policía. A todo esto, el guardia que se encontraba enfrente, en la casa donde funciona la Brigada de Investigaciones, nunca se enteró de lo que le había ocurrido el vecino.

Detenido por ingresar droga a una alcaidía

COMODORO RIVADAVIA – Un sujeto identificado como Enzo Uranga fue puesto a consideración de la Justicia Federal por intentar ingresar marihuana a la alcaidía policial. Según informó la Policía, la requisa del centro de detención logró sorprender al joven en su intento de ingresar 20 bombitas de agua con marihuana ocultas entre los genitales. El individuo de 19 años, detenido en febrero último por un violento robo en Roca al 1.500, llevaba entre los genitales 20 globitos de agua de distintos colores con más de un gramo de marihuana cada uno, que pesaron un total de 28 gramos.
El sujeto iba a visitar a su hermano Nahuel Uranga, acusado del homicidio de Oscar Torrico, el albañil de nacionalidad boliviana asesinado el 11 de noviembre de 2015 en el barrio Moure, después de haber descendido de un colectivo en el que volvía de su jornada laboral.

ÚLTIMAS NOTICIAS