Murió esperando la ambulancia

1TRELEW – Según indicó el jefe de la Comisaría actuante, Paulino Gómez, el pasado lunes, una mujer de sesenta años falleció en su domicilio, tras haberse descompensado, a pesar de que su hijo y nuera, presentes en dicho momento, habían llamado de emergencia al Hospital.
El jefe policial sostuvo que se hizo un sumario por el caso y este fue enviado a la Fiscalía de turno para que investigue, además de relatar que “empezaron a asistir a la mujer que se desmayaba, que iba perdiendo la conciencia lentamente, y esos minutos fueron horrorosos” y que “en ese momento, la nuera llamó a un familiar que vive en un lugar más lejano que el hospital, el hombre llegó al lugar y también trató de asistirla, arribó la policía y después recién lo hizo el personal del nosocomio, y allí se produjo el deceso de la persona”. Seguidamente, precisó que “cuando yo llegué, no la había retirado la ambulancia porque entiendo que cuando ellos arribaron ya había perdido la vida, y debo aclarar que era una señora que hacía un par de meses había sido operada en la zona intestinal”. Por otra parte, “esto había motivado que toda la semana pasada y el día en que falleció, su nuera haya acudido al hospital tratando de gestionarle un turno; fue un derrotero bastante complicado, según me contaron, y esto que estoy diciendo está volcado en un acta que voy a girar a la Fiscalía para que de alguna manera se pueda dilucidar bien si estamos en presencia de una figura delictual o no”, adelantó el comisario, agregando que “el personal de emergencias tiene que estar con un pie en el estribo ante estos llamados, tendrán que separar las funciones y que haya gente para estas cosas de manera exclusiva, no pueden ante un llamado de emergencias esperar a que alguien se desocupe de otra tarea y se prepare para salir; hay que estar listo, por eso es un servicio de emergencias”.

Le dieron cuatro puñaladas para robarle

COMODORO RIVADAVIA – Una joven identificada como Priscila Gatica fue sorprendida por una pareja de delincuentes, quienes le asestaron cuatro puñaladas, dos en los brazos, una en el abdomen y la restante arriba de la boca del estómago, en un hecho ocurrido el domingo por la noche en un pequeño departamento del pasaje Benavente al 1.200. La mujer perdió mucha sangre buscando ayuda en la calle, hasta que finalmente fue auxiliada por un patrullero. Actualmente, se encuentra fuera de peligro, mientras que los delincuentes, aún no identificados, se alzaron con tres teléfonos. La Policía, en tanto, siguió el reguero de sangre desde la avenida Rivadavia hasta la vivienda donde la joven fue apuñalada, y allí los expertos científicos levantaron rastros. Se realizó una inspección policial en busca del cuchillo con el que habrían lesionado a Priscila, pero este no fue hallado. En el departamento había una cama de dos plazas y pocos objetos, y según mencionó la víctima, su amiga había salido con su novio poco antes de que aparecieran los delincuentes. También, la Policía encontró dinero en el lugar, por lo que no quedó del todo claro el móvil del ataque, más allá del robo de los teléfonos celulares. En el lugar, la Seccional Cuarta dispuso una consigna policial, mientras la Fiscalía no solicite una nueva medida judicial en busca de nuevas evidencias, a la vez que el caso se encuentra en manos de la Brigada de Investigaciones y de la Seccional en cuestión.

Un repartidor de soda fue golpeado en un choque

TRELEW – El hecho sucedió alrededor de las dos de la tarde del martes, en la intersección de Marconi y avenida Gales. Allí colisionaron una Renault Kangoo y una Ford F350 que hace el reparto de soda y agua para una conocida sodería de la ciudad.
Este vehículo era tripulado por dos personas de entre 30 y 40 años y una de ellas, el conductor, fue quien sufrió las consecuencias del impacto. Después, desde la Policía trascendió que había sufrido golpes de carácter leve.

Policías que fallaron test psicológico no podrán usar armas

RÍO GALLEGOS – Más de 300 policías que desaprobaron el examen psicológico para ingresar a la fuerza, no estarán habilitados para utilizar su arma reglamentaria. La situación fue calificada como “preocupante”, ya que desde la jefatura de Policía de Santa Cruz reconocieron la baja cantidad de nuevos policías que pasaron dicha instancia del ingreso. De un total de 483 nuevos agentes, tan sólo 163 aprobaron y 320, es decir un 66 por ciento, demostraron no estar en condiciones mentales de portar un arma. En este contexto, los efectivos que no han pasado el test psicólogo deberán aguardar un total de seis meses para repetirlo y, en caso de aprobarlo, recién podrán portar el arma reglamentaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS