NEGOCIOS

Esta es la clave del éxito de Kobe Bryant, la leyenda de la Nba y actual inversor

Kobe Bryant sabe lograr el éxito en la vida. Alcanzó la cima como jugador de la NBA con cinco anillos de campeón en 20 exitosas temporadas con Los Angeles Lakers, y se retiró como una leyenda del deporte mundial.

Ahora la “mamba negra” quiere el éxito en otro escenario: la inversión.

Él y su socio Jeff Stibel han anunciado la creación de un fondo de capital de riesgo con una bolsa de $100 millones para invertir en tecnología, medios de comunicación y otros rubros relacionados con la informática.

Bryant tiene suficiente capital para emprender casi cualquier negocio. Recordemos que durante su etapa como atleta ganó casi $700 MILLONES (€620 millones).

Bryant sabe que tiene un largo camino por recorrer con su nueva empresa Bryant Stibel, pero asume el reto con optimismo. “Creemos en el constante crecimiento. Para crecer tienes que aprender en todo momento y mejorar constantemente. Esa es la clave. Eso da diversión a la vida”, le dijo Bryant a CNBC.

Por eso la estrella de la NBA no duda en acercarse a la gente con experiencia. “Me gusta llamar a las personas y preguntarles sobre su lista de libros: ‘¿Qué leiste?, ¿Qué aprendiste?, ¿Cómo lo aprendiste?’, esas son las preguntas que hago siempre”.

Bryant no es la única persona que cree firmemente en la mentalidad de crecimiento. El multimillonario Sir Richard Branson, aunque pudiera descansar en los laureles con su fortuna de $5.1 mil millones (€4.5 MM), siempre se motiva a salir de su zona de confort y es un autodidacta consumado.

“Según como lo veo, la vida se trata de escuchar y crecer. Siempre quiero hacer algo nuevo”, escribió Branson en LinkedIn.

ÚLTIMAS NOTICIAS