DUATLON EN MODALIDAD INFANTIL Y JUVENIL

Jara y Méndez, campeones Nacionales

1 (2)El domingo pasado se desarrolló el Campeonato Argentino de Duatlón Infanto Juvenil en el Autódromo General San Martín.
La cita nacional contó con la organización del Club Acuarium y de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas, y tuvo el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, la Dirección General de Deportes y Chubut Deportes.

Con ganadores en el “Dua”

La ciudad de Comodoro Rivadavia, recibió el pasado fin de semana, una nueva fecha del Campeonato Nacional de Duatlón para categorías Infantiles y Juveniles, contando con la organización de la Federacion Chubutense de Pruebas Combinadas y el Club Acuarium.
El certamen, tuvo lugar en el Autódromo “General San Martin” comodorense, con presencia de deportistas chubutenses y de distintos puntos del país. Vale destacar que además de la cita de Infantiles y Juveniles, se disputó la 6ª Fecha del Campeonato Argentino de Duatlón de mayores y la cuarta fecha del Torneo Regional de Duatlón.
La competencia tuvo la participación de atletas locales, Trelew, Trevelin, Formosa, Salta, Entre Ríos, Viedma, Rio Negro, Santa Fe, Los Cardales, Pilar (Buenos Aires) y Capital Federal.
Se disputó en las categorías Junior A (18 y 19 años), Junior B (16 y 17), Menores A (15), Menores B (14), Infanto Juvenil A (13), Infanto Juvenil B (12), Infantil A (11), Infantil B (10), Infantil C (9), Infantil D (8), Pañales A (7) y Pañales B (6 años).
«Realmente fue un día maravilloso. El espacio que tuvimos en el autódromo nos permitió realizar las actividades como estaban planeadas. Hemos completado algo que por primera vez hacemos aquí y que realiza la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas. Todo esto no se puede hacer solo ya que tuvo la fiscalización de la Federación Argentina, el aval y el apoyo de la Provincia y el Ente Autárquico Comodoro Deportes. Estamos más que agradecidos con los sponsor y con todos los que colaboraron para que esto sea una fiesta», detalló Nancy Regina, referente del Club Acuarium.
A su vez, Regina resaltó la importancia de la competencia «estos eventos jerarquizan y también hacen crecer. Hay un trabajo de más de 15 años que se viene realizando, en donde ha habido conquistas dirigenciales y la creación de la Federación ha promovido este tipo de eventos. La Federación confía en que podamos organizar y en que Comodoro está capacitado para hacerlo. No pudimos contar con Moira Miranda, quien es nuestra atleta y que está entrenando en el CENARD con vistas al Mundial. Tampoco pudieron estar varios de los exponentes que podían haber jerarquizado aún más esta competencia. De igual forma, se llevó a cabo y creo que fue un éxito».

ÚLTIMAS NOTICIAS