Macri donó parte los Esteros del Iberá a la viuda de Tompkins

El Estado Nacional formalizó la donación de tierras en la provincia de Corrientes, a favor de Conservation Land Trust (CLT), para que se cree el Parque Ecoturístico Iberá. El acuerdo de donación fue firmado por el Presidente Mauricio Macri y la presidente de CLT Kristine McDivitt, viuda del filántropo del medio ambiente, Douglas Tompkins, fallecido el año pasado.
Las 23.700 hectáreas donadas de flora y fauna sumarán a la creación del Parque Ecoturístico Iberá que estará integrado por el Parque Nacional y el Parque Provincial Iberá.
El objetivo, dicen, es convertir a los Esteros, una región compuesta por más de 20 municipios y 200 mil habitantes, en nuevo destino ecoturístico para la Argentina y el mundo, en un polo de desarrollo económico y fuente de empleo.
Afirman que con esto, se proyecta incrementar la llegada de turistas y extender su estadía promedio con un aumento en el gasto diario promedio.
Más temprano, Macri mantuvo un encuentro con el ex mandatario de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, quien llegó a la Argentina después de participar en Montevideo de un encuentro con miembros de la Asociación Dirigentes de Marketing.
Durante la entrevista, el mandatario, sus colaboradores y el visitante, pasaron revista al desarrollo Económico de América Latina y las relaciones bilaterales entre ambas naciones, entre otros temas.

ÚLTIMAS NOTICIAS