Tecnología en el nuevo billete australiano: ¿finalmente hay dinero imposible de falsificar?

El Banco Central de Australia presentó un billete que cuenta con ocho medidas de altísima seguridad. Mirá el video.


Es cierto, a medida que aumentan las transacciones digitales (con o sin tarjeta de crédito) disminuyen los usuarios de dinero en el sentido más literal del término: el papel moneda tiende a desaparecer. Sin embargo, nadie sabe a ciencia cierta cuándo se decretará el fin de los billetes tal como los conocemos, y se supone que llevará bastante tiempo aún.

Por eso no extraña que el gobierno australiano haya invertido años de investigación, consultas y pruebas antes de lanzar sus nuevos billetes de 5 dólares, primeros de una serie de esa moneda que tienen medidas de seguridad extremas y -al menos a primera vista- inviolables.

El Banco Central de Australia explica en su sitio que incorpora no una, sino ocho medidas de algísima seguridad, entre las que se destacan una ventana transparente que va de arriba a abajo, puntos en relieve para la identificación por parte de las personas con discapacidad visual, y una gran variedad de dibujos dinámicos que cambian como si fueran holográficos, dependiendo de cómo cambie el punto de vista del observador.

Todo parece indicar que, justo cuando los especialistas auguran que estamos en el fin de la era de los billetes, apareció uno que es prácticamente imposible de falsificar.

ÚLTIMAS NOTICIAS