Página de cuento 624

Amadrynizaje Parte 1

Amadrynizaje Parte 1

4 de octubre de 3245
Aquí MZ24-%t6 reportándose. Atención nave nodriza.
Luego de una travesía de unos pocos minutos luz desde la pequeña estrella del sistema solarium, nos detuvimos en el planeta TY35 azul. Estamos exhaustos. Nuestras reservas de plasma se agotan. Mi copiloto, la FX35-%m4, duerme con tres ojos abiertos. Desde la cabina de mando divisamos una nubosidad blanca que rodea al planeta. Antes de continuar al encuentro de la nave nodriza en la constelación de Andromedae, vamos a detenernos por un momento para reaprovisionarnos e investigar. Además, tengo que hacer pis.
Cambio y fuera.

Querido diario:
«Soy yo, MZ24-%t6 . Estoy tan lejos de casa, de mi vieja nebulosa plateada por las lunas, de mis pagos. Aquí, a tantos años luz de mi pequeño cometa iridiscente, me invade la nostalgia. Cómo extraño esos amargos de uranio activado que me servía la vieja, con tortas fritas de criptonita verde y amianto con chicharrón. Y aquel campeonato de tentáculo-bol que le ganamos a los de la galaxia M31 sobre la hora, quedaron calentitos, quedaron. Y aquella novia que tenía, si todavía me acuerdo… Rosita XX3… dónde andarás ahora que estoy tan lejos de casa, en esta tierra desconocida y salvaje. Ay… Rosita XX3… si parece que fue ayer cuando nos tomamos ese litro de mercurio, abrazados en la playa, frente al mar de ácido nítrico. O cuando nos besábamos en aquel callejón tetradimensional bajo la lluvia de estalactitas de punta. Decías que me amabas, que nunca me ibas a dejar, pero después te fuiste a otro sistema planetario, me dejaste por un argoniano que la tenía más grande…»

Aquí MZ24-%t6 reportándose. Acabamos de planetizar en el planeta TY35 azul. Al parecer está deshabitado. Investigaremos las ruinas de una ciudad antigua ubicada frente al mar, lo que nosotros usualmente llamamos golfo. Hemos desenterrado un cartel en la entrada con unas extrañas runas que transcribo: «BIENV…IDO….PUERTO…..M…YN». No entendemos su significado, pero parece ser una señal de advertencia para los intrusos. El lugar no es apto para ninguna forma de vida conocida: el mar está terriblemente contaminado con agua y la atmósfera, aunque resulte increíble, tiene oxígeno, y prácticamente no hay helio, lo que la torna irrespirable.
Aprovecharemos la detención para tomar algunas muestras, y de paso, debo hacer pis, que después el viaje es largo.
Cambio y fuera.

Querido diario:
«Soy yo de nuevo, MZ24-%t6. Ay… Rosita XX3…Rosita XX3… Planeábamos irnos de luna de miel a la estrella 51 Pegasi, un viaje modesto, a un lugar modesto, pero estábamos enamorados y nada nos importaba. Recuerdo cuando me regalaste el cubo musical con el último hit de la cumbia orbitera. Nuestros esófagos se mezclaron en un beso apasionado y te dije: ‘Te re-amo sabés’. Pero ahora, todo terminó. Te fuistes un día y no volvistes, me dejastes por el argoniano ése, que la tenía más grande…»

Aquí MZ24-%t6 reportándose. Hemos detectado dos elementos extraños que al parecer nos podrán dar indicios de esta civilización alienígena perdida. Uno de ellos es una especie de texto puesto en papeles apilados y atados entre sí, transcribo parte del código que pudimos descifrar en la tapa: ‘DON QUIJ…LA…M…CHA’ y otro, almacenado en un extraño medio de conservación de la información, de cobertura cuadrada e interior circular, de 3 1/2 pulgadas plutonianas de diámetro, algo muy parecido a un diskette, que nuestro equipo de interpretación de diskettes 3 1/2 y 5 1/4 pudo descifrar en parte:

‘Diario de Madryn – Página de cuento 624: Amadrynizaje Parte 1.
Efemérides: No nació ningún prócer, no hubo ninguna guerra, nadie ganó un mundial. Pero sale la columna 624. Algo que parecía increíble allá por la 623, pero que será una realidad irrefutable cuando estemos en la 625…’
Luego, el diskette está dañado e ilegible.
Cambio y fuera.

Continuará…

ÚLTIMAS NOTICIAS