CONTABILIZARON SETECIENTAS Y EN 2012 MÁS DE DOS MIL EJEMPLARES

Comerciantes de Comodoro no quieren los “feriados puente”

El presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, Alexis Tögel, indicó que la posibilidad de que se quiten los feriados largos “favorece al turismo” pero en ciudades como la de Comodoro “sucede lo contrario porque normalmente la gente se traslada y bajan las ventas”. Por tal motivo, se analiza la posibilidad de que “se pague como día no laborable y eso bajaría un poco el costo”, planteó.
La posibilidad de quitar los feriados largos, “favorece al turismo y a las localidades con marcada tendencia turística porque permite el turismo interno y en los rubros”, indicó Tögel. Y planteó que “en ciudades como la nuestra sucede lo contrario porque normalmente la gente se traslada y bajan las ventas. De modo que los comercios tienen que tomar la decisión de no abrir o abrir con un costo más alto porque al trabajador hay que pagarle más”.
Por tal motivo, una propuesta que surgió a nivel local consistió en “que se pague como día no laborable y eso bajaría un poco el costo”, comentó el presidente de la Cámara.
Ante la posibilidad del cambio a nivel nacional, Tögel consideró que “hay que tomar en cuenta todo el panorama, es decir que no sea tan cargado de feriados pero que no se eliminen todos”. Además, sostuvo que a nivel nacional “se escucharon opiniones de distintas Cámaras donde hubo una sensación de que era negativo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS