En Neuquén, la recaudación provincial creció el doble que la coparticipación

La recaudación del impuesto a los Ingresos Brutos en la provincia de Neuquén creció un 48% a valores corrientes en tanto que la coparticipación federal trepó un 27%, si se incluyen las leyes especiales como el fondo sojero y el educativo.
Según la dirección de Coordinación Fiscal con las Provincias del ministerio de Hacienda de la Nación, en los primeros nueve meses del año se envió a Neuquén unos 6.931 millones de pesos, es decir nada más que 1.491 millones más de lo que se remitió a la provincia hasta la misma fecha del año pasado. La dirección provincial de Estadística de la provincia apuntó que hasta setiembre los precios en Neuquén recibieron un 32,18% y, si se cuentan los últimos doce meses fue de un 42,16%.
Con respecto a las estimaciones para el año próximo, el presupuesto nacional prevé aumentar un 30,5% los envíos con respecto al cierre de este año, enviará 13.010 millones contra los 9.969 millones de pesos que terminará enviando a diciembre. Se realizaba ayer la presentación del proyecto de ley de presupuesto general de gastos y cálculo de recursos de la administración provincial para el ejercicio 2017 encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez y su gabinete en Casa de Gobierno, y ya se anticipaba “una fuerte inversión en obra pública” con presupuesto para el año próximo que trepará a los 52.000 millones de gastos.

ÚLTIMAS NOTICIAS