ORGANIZADO POR LA ESCUELA N° 795

Festival solidario en Rawson con juguetes para todos

1La Escuela de Artes N° 795 “Mariano Defea” de Rawson realizará este sábado un Festival Solidario en el que se repartirán juguetes a niños que participen de la actividad. Esta iniciativa forma parte de un proyecto solidario por el que los alumnos de Quinto Año y del Centro de Acción Juvenil (CAJ) concurren los sábados a la escuela para reparar juguetes donados por los vecinos de Rawson.
Maribel Luna, coordinadora del CAJ de la escuela, comentó: “Estamos trabajando con los chicos, preparando todo para este sábado. Comienza a las 14 y terminará alrededor de las 17 horas, con la entrega de juguetes a todos los niños que se hagan presentes en el festival”.
Agregó que “los chicos salieron alrededor del colegio y los vecinos fueron aportando los juguetes que necesitaban arreglos; luego fuimos dejando urnas en distintos organismos para recolectarlos y comenzar el proceso de reparación”.
En el Festival Solidario habrá actividades recreativas y lúdicas para los más pequeños. “Con los alumnos de Quinto Año estamos preparamos juegos y distintas actividades; el CAJ participa con la elaboración de cosas ricas”, anticipó Luna, y solicitó colaboración de la comunidad: “Estamos recibiendo galletitas, harina, leche, golosinas, en la escuela, de 8 hasta las 18,30 horas para poder ofrecer en el refrigerio”.
Respecto a la cantidad de juguetes reciclados que se donarán afirmó: “Contamos con 250 juguetes y este viernes terminamos con el envoltorio y la preparación de los mismos. El resto lo vamos a dejar para una segunda edición en el mes de diciembre, antes de Navidad”.
Destacó el compromiso y participación de los alumnos, de los padres y de la comunidad en general. Y agregó: “Participaron más de 60 jóvenes los días sábados con sus padres o algún familiar que venían con el mate a la escuela; colaboraron los vecinos donando juguetes y muchas personas que se fueron animando a darse una vuelta en la escuela y ayudar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS