La DAIA pide que definan el pedido de reabrir la denuncia de Nisman

La Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA) le solicitó a la Cámara Federal que defina si habilita las vías judiciales para que llegue a la Cámara de Casación el pedido de reapertura de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El pedido al que accedió Télam fue formulado este mediodía por los abogados de la DAIA, Santiago Kaplun y Gabriel Kamiser, quienes le solicitaron a los jueces de la Sala I de la Cámara Federal porteña, Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, un «pronto despacho» sobre el recurso presentado hace más de 15 días.
La DAIA pretende que la Cámara de Casación analice si existen elementos suficientes como para reabrir la denuncia de Nisman contra la ex mandataria por el presunto encubrimiento de los iraníes imputados en el atentado contra la AMIA, algo que rechazó el juez federal Daniel Rafecas y la Cámara Federal.
«La DAIA presentó un escrito ante la (Sala I de la) Cámara Federal, pidiendo un pronto despacho en relación a la concesión o no del recurso de casación presentado hace 15 días, exigiendo se cumpla con los plazos procesales que están establecidos», sostuvo Kaplun, quien además es secretario Ejecutivo de esa entidad.
«Se especula, entre otras cosas, que se esté jugando con el vencimiento de las subrogancias que hay en la Cámara de Casación. Esto ocurriría cerca de fin de año y sería nefasto para la Justicia y la transparencia», sostuvo el dirigente, a través de sus voceros.

ÚLTIMAS NOTICIAS