CREER O REVENTAR

Más de medio millón de personas quiere vivir en Asgardia, la primera Nación Espacial

“Los 100” es una serie estadounidense donde una comunidad de individuos vive en el espacio tras una catástrofe nuclear que devastó el planeta tierra. Algo que parecía lejos de la realidad, hasta que el pasado 12 de octubre se presentara el polémico “Proyecto Asgardia”.
En la actualidad, son casi medio millón de personas las que han solicitado vivir en una nación espacial que un multimillonario ruso planea enviar al espacio.
Igor Ashurbeyli quiere fundar un país lejos de la tierra donde la guerra y la pobreza no existan, «un espacio donde la investigación científica sea la prioridad» explicaba en uno de sus comunicados. Y sólo 40 horas después de sus declaraciones, el proyecto recibía 200 solicitudes de interesados en vivir en Asgardia.
Ahora el censo supera el medio millón de personas, exactamente 561.263 en el momento en que se redactó este artículo.

China encabeza la lista de “asgardianos”

Entre los tres primeros países con aspirantes a residir en esta nación del futuro se encuentran: China, EEUU y Turquía. Su fundador pretende lanzar el primer satélite con asgardianos, gentilicio elegido para sus futuros habitantes, entre 2017 y 2018. Su objetivo es conseguir soluciones que nos protejan de amenazas espaciales como desechos orbitales, el cambio climático o la radiación.
Ashurbeyli se encuentra la espera de que las Naciones Unidas reconozcan al país y busca crear una nueva regulación judicial en el espacio. «Se adaptarán a la actualidad leyes del espacio sobre gobernabilidad, propiedad privada y empresa, a fin de que se ajuste a la nueva era de exploración espacial» aseguró. No obstante, su plan tiene inconvenientes y es poco probable que la ONU les conceda el estatus de territorio.
Por ahora, Asgardia solo existirá virtualmente.
A pesar de esto, su Gobierno, ministerios, bandera, himno nacional e insignias son algunos de los atributos de la nación espacial que ya se pueden ver en su página oficial donde también se puede optar a la nacionalidad.

Qué es “Asgardia”

En la mitología nórdica, “Asgard” es un mundo rodeado por una muralla incompleta, gobernado por Odín, el dios de la sabiduría, la guerra y la muerte, junto a su esposa, Frig, la diosa de la fertilidad, el amor y el matrimonio.
En la actualidad, la ciencia tomó su nombre y lo convirtió en “Asgardia” para anunciar la conformación del ambicioso proyecto espacial.
El objetivo de la creación de la Nación Espacial, según su impulsor, es conformar una plataforma desmilitarizada que asegure la protección de sus ciudadanos y ofrezca la posibilidad de acceso a las tecnologías espaciales a personas que en la actualidad no lo tienen.
Igor Ashurbeyli es, a su vez, un emprendedor; su compañía Socium, que cuenta con más de 10 mil empleados y treinta empresas distribuidas por todo el mundo, se dedica a fomentar la cooperación entre las personas para explorar el espacio.
Expertos de todo el mundo están ayudando a diseñar todos los aspectos legales que corresponden a una nación legítima.
Durante la presentación de la futura Nación Espacial, Ashurbeyli explicó que «Asgardia será un lugar de paz en el espacio, en donde no tendrán cabida los conflictos de la Tierra. Esta nación espacial no discriminará a nadie, pues ha elegido servir a toda la Humanidad sin importar sus condiciones personales ni el país de donde procede».
El primer satélite que pondrá la primera piedra de Asgardia, la primera nación en el espacio, se lanzará en 2017, coincidiendo con el 60 aniversario del lanzamiento del primer satélite espacial.
La web de Asgardia ya está en marcha, y cualquier persona puede apuntarse como ciudadano, y existe un concurso para diseñar la bandera, el escudo y el himno nacional.

Fuente: El Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS