Para la CGT, un bono de 1.000 pesos “es completamente insatisfactorio”

El secretario general de la CGT Héctor Daer advirtió s que “el bono” de fin de año que negociarán sindicalistas y empresarios “es insuficiente” de acuerdo al requerimiento de la central obrera.
En declaraciones al canal TN, el integrante del triunvirato que encabeza la Confederación General del Trabajo (CGT), el secretario general del gremio de la Sanidad advirtió: “los empresarios se esconden detrás de bambalinas, ellos tienen que afrontar esta situación poniendo plata”.
Luego de un acto por el Día de la Lealtad del que participaron sindicalistas, advirtió que la CGT no descarta “nada” en relación con la posible convocatoria a medidas de fuerza.
Por su parte, el presidente Mauricio Macri expresó su confianza en que la mesa de diálogo convocada para este miércoles tras la reunión de la semana pasada entre el Gobierno y la CGT se desarrolle con actitud “constructiva, inteligente y prudente”.
“Tengamos una actitud constructiva, inteligente, prudente para ir resolviendo cualquier obstáculo que tengamos que nos permita generar empleo”, aseveró el mandatario en relación al espacio de diálogo del que participarán la CGT, las CTA, el gobierno y las cámaras empresarias.
Así lo afirmó en declaraciones que formuló a la prensa tras presidir en la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINEA), en la calle Jerónimo Salguero 3457, del barrio porteño de Palermo, la entrega de 40 ambulancias donadas por la Nación a la provincia de Buenos Aires. “Hace cinco años que no se genera empleo en la Argentina y esperamos que se genere”, subrayó el mandatario.

ÚLTIMAS NOTICIAS