Sondeo: La indumentaria fue el regalo elegido para las Madres

Una consultora de Investigación de Mercado, realizó un estudio en el marco del Día de la Madre para saber qué cuales fueron las preferencias en su día. ¿Qué es lo que ellas desearon en su día? El ranking de preferencias está más que definido. Las mamás desearon recibir en primer lugar indumentaria (23%), seguido por perfumes o zapatos (23%), carteras y accesorios (21%), viajes (18%), salidas (14%), y, por último, algún aparato tecnológico (12%). Con algunas menciones inferiores aparecen los bombones, días de spa, flores, desayunos, Gift Cards, joyas, dinero en efectivo y último en la lista: los electrodomésticos. Si bien más de la mitad de las consultadas aseguraron no elegir sus regalos, un 40% de mamás firmo haber hecho sus sugerencias, mientras que otro 10% pidió exactamente lo que desearon recibir.
INDECOM (Instituto de Estudios de Consumo Masivo) realizó un sondeo sobre 267 comercios mayoristas y minoristas de rubros como indumentaria, calzado, marroquinería, perfumería, electrónica, bijouterie, bombonerías y florerías ubicados en avenidas comerciales y shoppings. Las zonas relevadas fueron Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe y Mendoza. También se relevaron portales de ventas online y se trabajó sobre estadísticas de las diferentes cámaras empresarias. Según el sondeo, los mayoristas (sobre todo los de marroquinería, bijouterie y accesorios) reconocen que recibieron hasta 25% más de pedidos de
El informe determinó que «este año hubo muchos productos que subieron sus precios proporcionalmente mucho menos que otros» y detalló que «la suba promedio interanual se ubica en el 24,3%, registrando un piso de un 15,3% (por ejemplo en prendas de vestir como polleras, remeras o lencería y en marroquinería), y hasta un 33,4 % en artículos importados (joyas, alhajas y perfumes). A pesar de las ofertas y promociones que se lanzaron al mercado, las cantidades vendidas por los negocios minoristas cayeron 4,8% frente a la misma fecha del año pasado. De todos modos, la baja fue menor a lo que se esperaba.

ÚLTIMAS NOTICIAS