El Senado comenzó a debatir el Presupuesto 2017

Con la asistencia del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, comenzó el debate por el Prepuesto 2017 en el Senado. “Hemos acordado con las provincias ir reduciendo el deficit fiscal”, comentó el economista. Además en momentos en donde se difundió la inflación Congreso de 2,9 para octubre, el ministro reiteró que “en los últimos tres meses en promedio fue del 1,3% mensual: si lo anualizamos eso es un 16% anual”.
Desde el FpV la diputada María Graciela de la Rosa de Formosa se mostró preocupada por la falta de información sobre endeudamiento. En tanto, María Ester Labado de Santa Cruz, Sandra Giménez de Misiones y Carmen Crexell de Neuquén advirtieron por las obras provinciales que no están presupuestadas.
El debate en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado lo presidió el radical Julio Cobos, dado que su titular, Juan Manuel Abal Medina (FpV), está de viaje en EEUU por las elecciones. También por parte del Gobierno expuso el secretario de Comercio, Gustavo Marconato. El ministro estuvo los primeros minutos, realizó su exposición y se retiró sin contestar preguntas.
La semana pasada la Cámara de Diputados dio la media sanción y tal como anticipó ámbito.com, el oficialismo prevé que el proyecto se vote en el recinto el próximo 30 de noviembre.
El tratamiento continuará la semana siguiente, cuando el martes 15, a las 11, expongan los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Interior, Rogelio Frigerio. En tanto, el martes 22 será el turno de los titulares de las carteras de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
Desde el oficialismo, cuentan con que no sea necesario prorrogar las sesiones en el Congreso, y la votación tenga lugar el 30 de noviembre. Vale recordar que el Presupuesto 2017 prevé una inflación del 17 para el próximo año, un dólar a $ 18, y un déficit fiscal del 4,2 % del PBI.

ÚLTIMAS NOTICIAS