HISTORIAS CURIOSAS PARA CONTAR EN DÍAS DE LLUVIA

Un grupo de muerte

Por Javier Arias
javierarias@eldigito.com

Ya sabemos que el hombre –y algunas mujeres- tiene una fascinación mal sana con los números y en el hecho de agrupar las cosas en ellos. Así hay 7 maravillas, 10 pecados capitales y 5 del buen humor. De la misma forma hay quienes ya han creado el fantasmagórico grupo de los 27. ¿Y a qué se refiere estará preguntándose usted en este momento? Y yo, que soy buenito y aplicado, voy a contestárselo en este preciso instante.
El Club de los 27 es un equipo al cual no creo que nadie quiera pertenecer, porque está integrado con celebridades del rock que han muerto, por una razón u otra, a los, exactamente, 27 años.
Arrancamos con el extrañado por muchos Kurt Cobain. Líder, voz, guitarra y compositor de la famosa banda Nirvana. Murio en Seattle el 5 de abril de 1994, la causa, un balazo en la cabeza. Todavía existen dudas si fue suicidio o no.
La segunda en este grupo, Janis Joplin. Recordadísima diva del rock y blues americano, fue la primera mujer en ser considerada una gran estrella de rock. Una sobredosis se la llevó el 4 de octubre de 1970, a los 27 años.
Otro que también murió a los 27 años fue Jim Morrison, el gran cantante y poeta de The Doors, tuvo una cortísima vida pero le transformó la cabeza a millones de chicos.El Rey Lagarto murió en París el 3 de julio de 1971, dicen que por un paro cardíaco, pero también hay quienes, que a la semejanza de Elvis, aseguran que no murió y sigue dando vueltas por ahí.
Jimi Hendrix es otro de los del Club de los 27, cantante, compositor y considerado como el más grande guitarrista en la historia del rock. Sus días se terminaron en Londres el 18 de septiembre de 1970 luego de una noche de mucho alcohol y, según dicen, una cantidad excesiva de pastillas para dormir.
El quinto del grupo es Brian Jones, miembro fundador de los Rolling Stones. Después de pelearse con varios de la banda se aleja de la misma en el 69 y unos meses después muere en una solitaria granja del interior de Estados Unidos, donde lo encontraron ahogado en su pileta.
Robert Johnson también es del club maldito, guitarrista de blues, conocido como “El Rey del Delta Blues”, según dicen, una de las más grandes influencias musicales de Hendrix, Clapton y Dylan. Murió a la edad de 27 años en 1038.
La séptima de la fila es la bajista de la banda de, casualmente, la banda de la viuda de Kurt Cobain, Kristen Pfaff. Después de la muerte de Cobain, Kristen cayó en una profunda depresión y murió en el baño de la casa del mismo Kurt por una sobredosis “accidental” de heroína.
Mia Zapata es otra de las mujeres del fatídico grupo, fue la cantante principal de la banda estadounidense de punk The Gits. Su final no fue tan “limpio” como los anteriores, encontraron su cuerpo en la madrugada del 7 de junio de 1993 con signos de violación y golpes. Su edad también era de 27 años y pasaron muchos más hasta que su familia logró en el 2004 condenar a su asesino a 37 años de prisión.
El noveno del Club de los 27 es Alan Wilson, fundador de la banda Canned Head, terminando sus días el 3 de septiembre de 1970 en las montañas de Topanga Canyon en California.
El décimo y último de esta serie macabra es el Pete Ham, líder de Badfinger y amigo muy cercano de los Beatles. Se ahorcó a los 27 años en su garaje en Surrey, Inglaterra.
A veces los números engloban maravillas y otras, desgracias, pero siguen manteniendo nuestra fascinación de ordenadores de un universo que se nos presenta caótico y al cual necesitamos catalogar.

Nota del autor: Información recogida de la página http://www.10puntos.com

ÚLTIMAS NOTICIAS