La cola en Paso Samoré para ir a Chile llegó a los 4 kilómetros

En el paso internacional a Chile Paso Samoré registraron demoras de casi tres horas por la cola de vehísuclos que alcanzó los cuatro kilómetros de largo.
El miércoles el movimiento fue un poco mayor de lo habitual, pero el grueso de turistas se esperaba para el jueves, y tal como se preveía, la afluencia de argentinos que intentan cruzar a Chile por el fin de semana largo fue masiva.
El fin de semana largo anterior, alrededor de 10.000 argentinos cruzaron por el paso Cardenal Samoré y en aquella oportunidad ya se estimaba muchos viajarían este feriado que ocurre a pocas semanas antes de las fiestas de fin de año. Solo durante siete fines de semana largos del año, se registró el cruce de 118.615 personas por este paso fronterizo. En febrero, el feriado por Carnaval registró la mayor afluencia de tránsito, con 29.000 personas, seguido por Semana Santa, con 18.940 personas. El fin de semana largo en el que menos gente cruzó la frontera fue el feriado de agosto.
Los viajes a Chile por el paso Cardenal Samoré crecieron un 50% en este último año, según datos de Migraciones. Las largas filas para realizar los trámites aduaneros no detienen a los viajantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS