El piloto chubutense Lucas Valle, supo consagrarse ayer en Salta, como campeón de la categoría Top Race Series.
Ganó la final de principio a fin, logrando asi la celebración y el derecho a pegar “el 1” en su coche el próximo año.

Pintará “el 1”

Lucas Valle, el piloto del RV Racing Sports, se coronó campeón del Top Race Series en Salta luego de ganar la final de la divisional de punta a punta. En el segundo lugar culminó Fabricio Persia, que resultó el escolta en el campeonato, y el tercer lugar del podio lo ocupó Bruno Boccanera, el otamendino del Octanos Competición.
En el primer giro, Segade Sánchez entró en trompo y generó el despiste de Cornejo, Maxi Valle y Ballario. Fabricio Persia necesitaba imperiosamente sobrepasar a Lucas Valle para salir campeón ya que era el único resultado que le servía. El representante del SDE Competición comenzó sus ataques a partir del cuarto giro e intentó dar cuenta de todas las maneras posibles, pero Valle se defendió eficazmente e, incluso, llegó a estirar diferencias.
Promediando la mitad de la final casi se rozan los dos protagonistas y, a partir de ahí, el corredor del Chevrolet número 107 pudo escaparse en la persecución para comenzar a definir un certamen que lo tenía como serio candidato.
Y desde ese momento el desenlace fue un monólogo del chubutense, que manejó de manera inexpugnable, revalidó su buen nivel desde la carrera de Concepción del Uruguay y acumuló su tercera victoria para alzarse como el máximo ganador del año.

Palabra de campeón
Lucas Valle contó al área de Prensa de Top Race Series que “todavía no puedo creer que estemos festejando esto, mil veces lo soñé de chico y hoy es una realidad. Esto es en gran parte por el excelente equipo que tenemos, estamos muy lejos, viajamos todos juntos y se formó una gran familia que permite confiar al cien por ciento en todos”.
Agregando que “agradezco a Fabricio (Persia) que es un gran profesional, tranquilamente podría haberme tirado afuera en la primera vuelta, pero prefirió correr de manera limpia y eso es para destacar. El año que viene todavía no sé qué vamos a hacer, ahora quiero festejar con el equipo, con mi familia y con mis amigos que hicieron más de 2.500 kilómetros para acompañarme”.

DXTV