Basta de rezos

Mientras un feroz incendio afecta zonas de Río Negro, La Pampa y Buenos Aires, la senadora nacional Magdalena Odarda (CC), representante de la primera provincia, le escribió una carta abierta al ministro de Ambiente, Sergio Bergman, donde exige abrir el Congreso para legislar sobre la protección de bosques nativos.
En el texto, la legisladora expresa su “profunda preocupación por la quita de presupuesto y recursos en la cartera, que afectó de manera especial el Sistema Federal del Manejo del Fuego y las inversiones que deben hacerse en equipamiento, hidroaviones, helicópteros, equipos especiales y contrato de personal”.
“Estamos sufriendo un incendio sin precedentes al norte de Río Negro, sur de La Pampa y de provincia de Buenos Aires que ya arrasó con cerca de 800 mil has de pastizales, animales ovinos, bovinos y cultivos en solo algunas semanas”, alertó Odarda, al asegurar que “los daños económicos y ecológicos son irreparables”, y que “pérdidas de cultivos, maquinaria y animales constituyen un saldo devastador para la economía regional”.
La senadora citó informes sobre las condiciones climatológicas y sus efectos en los últimos años, y recordó un proyecto de ley de su autoría que modifica la ley de Manejo del Fuego, protegiendo a los bosques nativos que hubieran sido objeto de incendios forestales, donde no podría modificarse el uso y destino que estas superficies poseían con anterioridad al incendio.
Según señaló, esta norma tiene media sanción del Senado, fue modificada en Diputados y espera ser tratada nuevamente en la Cámara alta.

ÚLTIMAS NOTICIAS