Domiciliaria para abusador tras pago de millonaria fianza

Neuquén- Pagó 5 millones de pesos y le dieron prisión domiciliaria. Fue condenado a 9 años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina de 11 años en Rincón de los Sauces. El caso tuvo una gran repercusión en la comunidad que se ha movilizado exigiendo justicia.
El pasado martes 3, su familia –que posee una empresa de televisión– cumplimentó el requisito al presentar el embargo de dos propiedades inmuebles. De ese modo A. S. podrá esperar la instancia de apelación pendiente detenido en la casa de un familiar, y bajo custodia policial.
El cambio en la medida de detención, ya que desde fines de 2015 el hombre estaba detenido en una cárcel, se debe a que si bien fue condenado y esa sentencia confirmada por el Tribunal de Impugnación y la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), aún resta que se defina la suerte de un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). A raíz de la actual feria judicial sus defensores tienen plazo para presentarlo hasta febrero.
Si ese recurso es rechazado el hombre cuyo nombre no se indica para evitar la identificación de su sobrina, deberá comenzar a cumplir su condena.
A. S. fue sorprendido por su propia esposa en octubre de 2015 abusando de su sobrina, que se había quedado a dormir esa noche. (Rio Negro)

ÚLTIMAS NOTICIAS