CARTA DEL LECTOR

Homenaje a Justina Kupczewski

En silencio, cerró la puerta y se fue… Justina Kupczewski; Tita- para todos- hace un año que no está con nosotros y es bueno recordar a quien fuera maestra por acción y vocación.
En la época en que en Madryn faltaban escuelas y sobraban chicos fue” La 46” la de mayor matrícula de la ciudad, con tres turnos, desayuno o merienda en cada uno, con una comunidad educativa en desbordado crecimiento.
Tita, su directora, por muchos años supo llevarla adelante con cariño y disciplina atendiendo uno por uno los problemas de todo tipo que a diario se presentaban.
Nacida en El Maitén conoció vivió y se desempeñó en lejanos parajes de esta provincia , lo que solemos llamar “Hacer Patria”, su desempeño fue silencioso y digno ya que en su escuela y bajo su dirección se instruyó ,educó y alimentó a muchos , hoy ya hombres y mujeres que conforman nuestro entretejido social; bueno sería que la Junta Nomencladora de nuestra ciudad incluyera su nombre en la lista de personas destacables al buscar nombres para nuestras calles y así podría ser, que , tal vez ,en un futuro próximo, algún abuelo dijera a su nieto, ese nombre que vez ahí fue mi maestra ¡y será justicia ! .

Beatriz P. Fernández
DNI 4.209.872

ÚLTIMAS NOTICIAS