INTENSO VIENTO EN COMODORO RIVADAVIA

Con ráfagas de 114 km/h un vuelo no pudo aterrizar

El pronosticador de Comodoro Rivadavia, Miguel Linares confirmó que “las ráfagas de viento alcazaron los 114 kilómetros por hora este viernes a las 7 de la mañana” y adelantó que “cerca de las 14 mejorarán las condiciones, aunque el viento seguirá el fin de semana con mejoramientos temporarios”. Un vuelo no pudo aterrizar en el aeropuerto de esa ciudad cuando a las 6:20, las ráfagas ya alcanzaban los 111 km/h.
El meteorólogo señaló que el fenómeno se debe a “un sistema de baja presión desde la zona de Esquel/ Este y Noreste” y aseguró que “sobre el mediodía de este viernes el fenómeno estará ubicado en el Mar Argentino, próximo a las Islas Malvinas por lo que mejorarán las condiciones cerca de las 14 horas”.
Dijo que hubo una “presión importante pero con el desplezamiento iría mejorando. Esta intensificación de vientos ya lo habíamos previsto desde ayer (jueves) pero la presión fue más importante porque habíamos previsto ráfagas de 100 km/h y ya llegó a los 114 a las 7 de la mañana”.
En diálogo con Radio Del Mar, Linares informó que “el vuelo de las 7 de la mañana no pudo aterrizar, por lo que volverá más tarde, cuando la situación mejore”, y añadió que este viernes y sábado habrá descenso de la temperatura, mientras que el fin de semana seguirá el viento con mejoramientos temporarios”.
Mientras tanto, el presidente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo, Guillermo Schneider, confirmó que el viento “afectó los vuelos y los demoró”.
“Por cuestiones de seguridad demoraron el vuelo que salía a las 8. Pero ya está en vuelo y viniendo a Comodoro porque al mediodía los vientos estarían más calmos”, afirmó Scheneider. Y consideró que en caso de no poder aterrizar, “siempre está la alternativa de Trelew”.

ÚLTIMAS NOTICIAS