LLEGÓ EL PRIMER VUELO DERIVADO DE TRELEW A MADRYN

Confirmaron que el 3 de abril comienza el “Corredor Atlántico”

Este miércoles, mediante una reunión mantenida en el despacho del Intendente de Trelew, Adrián Maderna, se anunció formalmente la puesta en funcionamiento del «Corredor Atlántico» por parte de Aerolíneas Argentinas, a partir del próximo 3 de abril, uniendo las ciudades de Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia.
Del encuentro tomaron parte, además del mandatario municipal, el Gerente Regional de Aerolíneas Argentinas, Mariano Quevedo, el secretario de Gobierno, Eduardo Maza, la titular de Turismo del Municipio, Mónica Montes Roberts, y el gerente del EnTreTur, Miguel Ramos.

Los vuelos

Mariano Quevedo brindó detalles sobre el funcionamiento y la venta de los pasajes, que ya se puede realizar en las diferentes agencias de la empresa: “Lo que venía a conversar con el Intendente y con las autoridades de Turismo y el Ente Trelew Turismo es justamente el Corredor Atlántico, que arrancamos el día 3 de abril. Comenzaremos con cuatro frecuencias, uniendo las ciudades de Trelew, Comodoro, Bahía Blanca y Mar del Plata. Ya están fijados todos los sistemas de distribución que tienen las agencias cargados y a la venta”.
Lo que también adelantaron es que ya están comercializados cerca del 30% de los pasajes. “Lo que Aerolíneas propone es unir el país de una manera diferente. Este es el único Corredor que faltaba, porque tenemos el Corredor Norte, el Corredor de la Cordillera y ahora con este terminamos de circunvalar toda la Argentina. La idea es mantenerlo durante todo el año”, destacó Quevedo.

A Córdoba directo

Además, si bien el Gerente Regional no quiso brindar mayores precisiones, debido a que aún no se encuentra a la venta, se sabe que Trelew tendrá también conexión con Córdoba, desde el venidero mes de septiembre.
“Nosotros tenemos equipos de trabajo que van estudiando a futuro cuáles son las posibilidades que tenemos. Y hay otros proyectos que aún no se pueden comunicar porque no están confirmados”, remarcó.
De todos modos, el gobernador Mario Das Neves lo había anunciado públicamente días atrás, luego de haber mantenido una reunión con el Gerente de Aerolíneas, y está relacionado con una buena noticia para los trelewenses, que tiene que ver con un vuelo que unirá Trelew-Córdoba.

Llegó a Madryn el primer vuelo derivado de Trelew

Ayer miércoles, a las 9:40 horas, arribó a la ciudad de Puerto Madryn el vuelo AR1896 de Aerolíneas Argentinas que partió desde Ezeiza a las 7:40, derivado del aeropuerto Almirante Zar de Trelew. Es el servicio que continúa hacia Ushuaia.
El primer vuelo de la mañana, que había salido de Aeroparque a las 7:05 horas tuvo que ser desviado a la ciudad de Neuquén por la presencia de un banco de niebla sobre Madryn y arribó finalmente alrededor de las 10:30 horas.
Los restantes arribos a El Tehuelche fueron el vuelo regular de Andes a las 13:50 horas, con partida desde Aeroparque a las 12; a las 17:50 uno de Aerolíneas Argentinas desde Ushuaia y con destino a Ezeiza; y el último del día en Madryn fue el procedente de Aeroparque, arribando a las 20:50 y regresando a Buenos Aires a las 21:35.
Hasta el 2 de abril el Aeropuerto El Tehuelche recibirá los vuelos de Aerolíneas que habitualmente aterrizan en Trelew debido a las obras de mejoramientos en la pista y el balizamiento en el Almirante Zar.

ÚLTIMAS NOTICIAS