LOS MIEMBROS DE LA CÚPULA JUDICIAL SERÁN RECIBIDOS EN CASA DE GOBIERNO

Das Neves presenta al STJ el proyecto de juicios por jurado

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, en rueda de prensa confirmó que hoy a las 9 horas recibirá a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, y se volvió a referir al caso de la jueza Raquel Tassello, a quien AYER se pidió su destitución, al indicar que “si tengo que decir que la actuación de una jueza es indignante lo voy a decir, aunque algunos se enojen”.
En ese ámbito, Das Neves expresó que “han pasado cosas extrañas en un Poder como el Judicial, teniendo una actitud corporativa en defender lo indefendible. Yo no defiendo lo indefendible, defiendo a aquellos que tienen que impartir Justicia. Por eso le digo a los señores jueces que se pongan a trabajar, hay un pueblo que lo espera no sólo acá en Chubut sino en todo el país”.
En ese mismo sentido, el mandatario expresó que “hoy necesito que todos los chubutenses me cuiden la espalda mientras lucho para favorecer al conjunto de la sociedad, y en ese camino hay otros que ponen trabas y obstáculos, pero debe saber que los voy a deschabar uno por uno”.
Por último, Das Neves sentenció que “si tengo que decir que una jueza es indignante, lo voy a decir, aunque algunos se enojen”.
“Porque no pueden estar velando a una persona que apuñalaron hace unas horas, a la cual la van a enterrar, mientras, en ese mismo instante, la jueza está dejando libres a los culpables. Eso no tiene ningún tipo de explicación, y esas decisiones las debe explicar el Superior Tribunal de Justicia”, finalizó el gobernador.
El gobernador Mario Das Neves anunció que en el encuentro que mantendrá hoy con los miembros del Superior Tribunal de Justicia les presentará el proyecto de juicios por jurado.
El mandatario recibirá a los magistrados este martes a las 9 horas en su despacho de Casa de Gobierno y durante la reunión en la que se dialogará sobre temas inherentes al Poder Judicial, Das Neves confirmó que les presentará el proyecto que realizó el Ejecutivo de juicios por jurado.
Será un encuentro relevante donde se abordarán distintos temas y el mandatario les brindará detalles del importante proyecto impulsado desde el Ejecutivo que contiene 96 artículos.

ÚLTIMAS NOTICIAS