CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 26 MILLONES DE PESOS

En 30 días se licitará el nuevo edificio municipal

Durante su discurso en el Concejo Deliberante, la intendenta Rossana Artero anunció que la Municipalidad de Rawson iniciará la segunda etapa del programa “Tierra para Todos”, que en la etapa inicial benefició a 676 vecinos con lotes; y que en 30 días se llamará a licitación para la construcción de la primera etapa del nuevo edificio municipal, con una inversión de más de 26 millones de pesos provenientes de la ley de endeudamiento provincial aprobada por la Legislatura.
En este contexto, Artero, en cuanto a “Tierra para Todos”, expresó que “durante 2015 conseguimos el financiamiento para realizar la apertura de calles y el tendido eléctrico. Mediante gestiones municipales, mensuramos los 676 lotes. Y en 60 días más finalizará la instalación de la red de agua potable, con lo que terminaremos los procesos legales para entregar los títulos de propiedad a todos los beneficiarios del programa. Para todas esas familias, el sueño de la casa propia está cada vez más cerca”.
Y anunció el inicio de la segunda etapa del programa: “Ya estamos trabajando en el proyecto y cuando se concluya lo presentaremos. Además estamos trabajando para conseguir el financiamiento para iniciar las obras de tendido eléctrico, apertura de calles y red de agua potable. No vamos a perder tiempo, ya que tenemos a 825 familias rawsenses que esperan este beneficio. Esperamos contar con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia”.

Nuevo edificio municipal

En este contexto, Artero adelantó: “Cumpliremos con una vieja deuda con nuestros trabajadores: la construcción del nuevo edificio municipal. Somos conscientes de que hoy trabajan en lugares incómodos, bajo condiciones difíciles y eso debe cambiar”.
Al tiempo que adelantó que en 30 días más estarán listos los pliegos licitatorios para el inicio de la primera etapa de la obra. El nuevo Palacio Municipal estará ubicado donde hoy funciona el playón de estacionamiento y tendrá 1.373 metros cuadrados repartidos en dos plantas.
“Para su construcción invertiremos 26.036.430 pesos con 28 centavos que provendrán del Bono de Endeudamiento Provincial”, cerró.

Defensas costeras y planta potabilizadora

Sobre las defensas costeras, la Jefa Comunal advirtió que “si no se toman medidas de manera urgente, en poco tiempo más nos quedaremos sin playa”, y agregó: “La misma urgencia -planteó- tenemos con el problema de abastecimiento de agua potable en la ciudad. Debido a que la que tenemos se encuentra colapsada, Rawson necesita la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua, la cual desde el inicio de mi primer mandato vengo gestionando. Ante el Gobierno Nacional hemos presentado el proyecto y los planos para su construcción. Es una obra sumamente importante y necesitamos la financiación para concretarla”.
En este sentido indicó: “Hace algunos días pedí una audiencia con el señor Gobernador para plantearle estas problemáticas y solicitarle colaboración en la gestiones ante las autoridades nacionales. Espero que pronto pueda recibirme”.
Y agregó: “Sabemos que no es una solución definitiva para el problema de la falta de agua, pero en Playa Unión concretaremos la construcción de una cisterna, obra que permitirá aumentar la capacidad de reserva de agua potable evitando que se produzcan cortes, sobre todo en temporada de verano, cuando el consumo aumenta de manera considerable. Esperemos que esté terminada para el verano que viene. También tenemos reservado los lugares para una cisterna en la zona de Puerto Rawson y para una planta presurizadota”.

Avances del Parque Industrial

También valoró que “entre las muchas gestiones que realizamos el año pasado en Buenos Aires, conseguimos el otorgamiento de un Aporte No Reintegrable por 3 millones de pesos para la construcción de la red de agua potable en el Parque Industrial”.
“De a poco estamos concretando el viejo sueño de tener nuestro Parque Industrial. Quiero recordar que primero obtuvimos el número de registro, ahora conseguimos los fondos para la red de agua y el siguiente paso será la energía eléctrica”, indicó.
“También gestionamos ante Nación -continuó- fondos por más de 2 millones de pesos para realizar el estudio de prefactibilidad para la ampliación y refacción del Puerto de Rawson. Para ello, creamos una comisión de 9 consultores que viajaron a Buenos Aires a capacitarse para poder llevar adelante esta tarea”.
“Además -mencionó- con Nación firmamos un convenio para la transferencia de casi un millón de pesos para la adquisición de equipamientos con el objetivo de modernizar las dependencias municipales. Con ese dinero compraremos computadoras, una central telefónica, impresoras, fotocopiadoras, escritorios, sillas y armarios”.

ÚLTIMAS NOTICIAS